Nutter enfrenta Federacion de Maestros
A 15.000 miembros de la PFT, se les ha pedido aceptar un recorte de salario, trabajar más horas y comenzar a pagar parte de su seguro médico.
El alcalde de Filadelfia Michael Nutter hizo un llamado el pasado 26 de agosto para evitar distracciones y peleas entre el Distrito Escolar y la Federación de Maestros de la Ciudad conforme se negocia la recontratación de empleados del distrito y se acerca el inicio de clases el próximo 9 de septiembre.
Esto en respuesta a una campaña de la Federación de Maestros (PFT) en la que esta organización critica a Nutter por su forma de manejar la crisis presupuestaria del distrito, y lo acusa de estar del lado del gobernador Tom Corbett, quien a la vez ha sido criticado por hacer recortes a la educación pública.
"Prometiste hacer lo correcto para los niños, pero estás del lado del gobernador Corbett", dice una mujer en un anuncio de televisión.
"Durante los últimos tres años el alcalde Nutter ha estado de pie al lado del gobernador Corbett conforme destripa los fondos para las escuelas públicas de Filadelfia", dice una voz en un anuncio de radio.
Mientras el distrito enfrenta un déficit de $304 millones —que recientemente llevó al despido de unos 3.800 empleados— la ciudad y el estado han previsto un plan de alivio de $140 millones, aunque el estado no hará entrega de su parte hasta que se firme un nuevo contrato con la PFT que incluya ahorros.
Conforme se acerca la fecha de vencimiento del contrato de 15.000 miembros de la PFT, se les ha pedido a los miembros que acepten un recorte de salario, que trabajen más horas y que comiencen a pagar una parte de su seguro médico —esto además de que anteriormente se les pidió hacer concesiones por $133 millones.
"Nadie ha podido elaborar un argumento que tenga sentido de porque este grupo de empleados no debería pagar nada por su cuidado de salud en un ambiente en que los costos están aumentando y eso aumenta la presión al distrito", dijo Nutter.
El alcalde hizo hincapié a las contribuciones hechas a través del aumento al impuesto de uso y ocupación, así como a las multas de estacionamiento, los cuales llevaron a recaudar unos $155 millones de fondos para la educación.
A la vez aprovechó la oportunidad para promover un impuesto de $2 dólares por cajetilla de cigarros como una solución permanente a los problemas de financiamiento del distrito, la cual ya ha sido aprobada por un comité del senado estatal, y está empujando en Harrisburg.
"Cualquier conversación sobre falta de apoyo para la educación por parte del gobierno no tiene mérito alguno", dijo Nutter.
A inicios de agosto, el superintendente William Hite, advirtió que las 212 escuelas públicas de la ciudad podrían no abrir sus puertas sin la garantía a más tardar para el 16 de agosto de que recibirá 50 millones por parte del gobierno de la ciudad.
Un día antes de la fecha límite, Nutter tomó una acción ejecutiva para que la ciudad pidiera prestados $50 millones de dólares, que espera pagar si el Concejo aprueba un impuesto sobre la venta, el cual crearía un flujo de unos $15 millones de dólares al año.
Por el otro, el concejal Clarke dijo que la suma será transferida del fondo general de la ciudad al Philadelphia Authority for Industrial Development (PAID), para que esta compre las propiedades del distrito que no están en uso y que a la vez pondría a la venta.
Aunque no queda claro de dónde vendrán los $50 millones, y estos no bastan para solucionar el déficit de $304 millones, al distrito le basta la garantía de que contará con ellos para continuar con el proceso de reconstrucción a tiempo para el próximo ciclo escolar.
LEAVE A COMMENT:
Join the discussion! Leave a comment.