Phillies lucen bien en Juego de Futuras Estrellas
La organización de los Phillies se hizo sentir en el Juego de las Futuras Estrellas que se celebró como parte de los festejos que rodearon el Juego de Estrellas de Grandes Ligas la semana pasada en Nueva York.
El Juego de las Futuras Estrellas es un desafío entre los mejores prospectos de Grandes Ligas de EE.UU. y del extranjero.
El equipo estadounidense derrotó a los prospectos internacionales 4-2 gracias al pitcheo de Jesse Biddle, lanzador zurdo de 21 años de la sucursal de doble A de los Phillies en Reading.
Biddle entró al partido en la parte alta de la cuarta entrada como relevista con el marcador 2-1, corredores en las esquinas y dos outs.
El pitcher catalogado como el mejor prospecto de la organización de Filadelfia tuvo que enfrentar Maikel Franco para cerrar el inning.
Franco, un antesalista dominicano de 20 años, era el otro prospecto de los Phillies en el Juego de Futuras Estrellas. Este era el bateador designado en la alineación inicial del equipo de prospectos internacionales.
El nativo de Azua es compañero de equipo de Biddle en Reading.
Biddle y Franco son buenos amigos. Ellos viajaron juntos al evento que tomó lugar en el estadio de los Mets de Nueva York en Queens. Durante el viaje, ellos bromearon sobre la posibilidad de enfrentarse en el juego.
"Cuando fui a la caja de bateo nos miramos. Yo me eche a reír y él se echó a reír", dijo Franco después del partido.
Biddle, sin embargo, se puso serio rápido. Este ponchó a Franco con tres lanzamientos.
"Me engaño con una curva", explicó Franco sobre el último lanzamiento de su amigo.
"Ahora me va a bromear cuando regresemos a Reading", dijo el jugador de cuadro.
Biddle prosiguió a pitchear otra entrada en la que sólo concedió una base por bolas. Él terminó la tarde con línea de una y un tercio de entradas lanzadas.
El pitcher se apuntó el triunfo porque: los prospectos estadounidenses anotaron dos carreras en la parte baja del episodio para tomar la delantera 3-2; los pitchers que siguieron a Biddle no dejaron a los prospectos internacionales anotar otra carrera; y el juego terminó 4-2 a favor de la escuadra estadounidense.
Por su parte, Franco terminó el partido sin hit en dos turnos al bate. En su primer turno del juego, en el tercer inning, el atleta catalogado como el tercer mejor prospecto de los Phillies bateó una pelota en el aire hacia el jardín central para out.
A Biddle y a Franco todavía les falta un par de años antes de que se incorporen al roster de Grandes Ligas de los Phillies pero fue divertido verlos confrontar pruebas grandes tan temprano en su carrera.
El dúo de prospectos dio muestras que la organización de Filadelfia no está estéril.
Brown & Lee
Domonic Brown y Cliff Lee fueron los otros jugadores de los Phillies que participaron en los festejos del Clásico de Verano.
Ellos fueron seleccionados para jugar en el Juego de Estrellas para la escuadra de la Liga Nacional.
Brown no se mostró decepcionado de que no fue invitado a competir en el Home Run Derby.
Que bueno que no lo invitaron. El Derby es una competencia rigurosa y el clima de 90+ grados de temperatura en la Gran Manzana el lunes hubiera agotado a Brown.
Los Phillies necesitan que Brown salve sus balas para la segunda mitad de la temporada. Especialmente cuando Ryan Howard estará fuera del roster hasta Septiembre.
LEAVE A COMMENT:
Join the discussion! Leave a comment.