Concejo continúa audiencias por colapso fatal de edificio
Un comité del concejo de la ciudad de Filadelfia llevó a cabo hoy la tercera de cinco audiencia en torno a las prácticas de demolición en la ciudad, luego del colapso de un edificio el mes pasado que causó la muerte de dos personas.
"Hay cientos de catástrofes como esa que a través de este proceso podemos evitar", dijo el concejal Curtis Jones
Agrego que los derrumbes de edificios o partes de estos en la ciudad son mucho más comunes de lo que se cree, y aunque no suelen tener consecuencias drásticas tienen el potencial de causar grandes daños.
La concejal Jannie Blackwell dijo durante la audiencia que los inspectores de demolición de edificios deberían ser contratados de manera independientes a las construcciones que inspeccionan para garantizar su autonomía.
Por su parte, el concejal Jim Kenney habló sobre la importancia de la cooperación entre distintas agencias gubernamentales para garantizar la seguridad en sitios de demolición, e hizo un llamado a Departamento de Inspecciones y Licencias, así como al Departamento de Bomberos a participar en este proceso de seguridad pública.
Durante la audiencia se llevó a cabo una presentación sobre la demolición hipotética del edificio del Third Regimen Armory, localizado en la calle Broad y Wharton, en el sur de Filadelfia.
Para dicho propósito se tomaron en cuenta diversos factores, por ejemplo, que este sobrepasa en altura a las construcciones adyacentes, entre ellas una tienda de ropa de un solo nivel, así como un edificio residencial de apartamentos de tres pisos, y que se encuentra sobre una línea de metro —todas estas características similares a las del edificio que se colapso el mes pasado.
El edificio Armory es considerado de alto riesgo por el Departamento de Licencias e Inspecciones debido al estado en que se encuentra y a que anteriormente se han registrado daños parciales.
LEAVE A COMMENT:
Join the discussion! Leave a comment.