Corbett firmó presupuesto de PA sin sus tres iniciativas principales
El gobernador de Pensilvania, Tom Corbett, firmó este domingo el presupuesto del estado, y reveló un plan para el rescate financiero del Distrito Escolar de Filadelfia.
Dos de las tres grandes iniciativas que promovía parecen perder fuerza por ahora, la privatización de licor y los fondos para el transporte. La tercera, la reforma de pensiones para empleados públicos fue cancelada por la asamblea antes de aprobar el presupuesto y enviarlo al gobernador.
Se trata de un presupuesto de $28,4 mil millones que aumenta los gastos ligeramente sin aumentar los impuestos.
A continuación, algunos de los puntos más importantes del presupuesto aprobado para el año fiscal que comienza este primero de julio:
- El presupuesto representa un aumento de gastos del 2,6 por ciento, a casi $28,4 mil millones, provenientes de la recaudación de impuestos y otras fuentes de ingreso.
- Mientras que los impuestos sobre ventas e ingresos permanecen iguales, los negocios gozarán de un recorte de impuestos de $300 millones.
- Aumenta la cantidad de perdidas que los negocios pueden reportar para motivos fiscales a $3 millones en el 2013, $4 millones en el 2014, y $5 millones en el 2015.
- Agrega $160 millones para la pensión de empleados de escuelas públicas, pero ahorra $49 millones en pagos del Seguro Social para empleados de escuelas públicas.
- Aumenta unos $129 millones a los fondos para la educación pública, para llegar a un total de $5,5 mil millones.
- Mantiene los gastos para la educación superior en $1,2 mil millones.
- Aumenta $333 millones al Departamento de Asistencia Pública, para llegar a casi $11 mil millones.
- Respecto a la seguridad pública, aumenta $75 millones para la operación de prisiones estatales para llegar a $1,9 mil millones.
- Incluye casi $15 millones para tres clases nuevas de cadetes de la policía estatal, con lo que se planea entrenar a 290 nuevos oficiales.
Así reportó The Inquirer
LEAVE A COMMENT:
Join the discussion! Leave a comment.