Primera pastorela mexicana en el Sur de Filadelfia
Este lunes se llevó a cabo la primera pastorela mexicana en el sur de Filadelfia, por la organización sin fines de lucro Casa Monarca.
La pastorela es una representación escénica, de marco festivo y alegre, que refiere acontecimientos previos a la venida de Jesús y termina con la adoración de los pastores a Jesús recién nacido en el pesebre.
"Este evento es una muestra de tantas y tan bellas tradiciones que tiene mi querida tierra. Trata de las vicisitudes de los pastores por ir a adorar al niño Dios y las trabas que les pone el diablo para impedirlo. Cualquier foro es bueno para representarla en temporada navideña", dijo Dalia O'Gorman co-fundadora y directora ejecutiva de Casa Monarca.
En esta ocasión el evento se llevó a cabo en el gimnasio de la iglesia Santo Thomas de Aquino, ubicada en el 1719 de la calle Morris.
Los asistentes disfrutaron de los cantos, caminatas, diálogos entre diablos y pastores, la lucha entre San Miguel y Lucifer representados a través de la simpatía de los niños. Un evento 100 por ciento familiar, también hubo ricos antojitos mexicanos y lo mejor de la tradición navideña.
LEAVE A COMMENT:
Join the discussion! Leave a comment.