Nunca es tarde para Jodie Foster
Sí, es un país para actores viejos. Son muy diversos los casos de grandes actores que han encontrado vida más allá de la madurez.
Kenue Reeves y Carrie-Ann Moss nos lo dijeron con claridad en el cierre del más reciente capítulo de Matrix: “Resurrecciones”.
En el último diálogo, donde intercambian ideas sobre la libertad, Trinity y Neo le responden con ironía a su antagonista (un Doogie Howser ya maduro también):
- Antes de volver a empezar decidimos detenernos para decir “gracias”. Tú nos diste algo que nunca pensamos que podríamos tener.
- ¿Qué?
- Otra oportunidad.
El cine y la televisión seria les están dando nuevas oportunidades de manera reiterada a sus grandes talentos. Roberto de Niro, Clint Eastwood, Woody Allen, Jack Nicholson, Annette Bening, Sandra Bullock, Meryl Streep y Susan Sarandon son apenas algunos de los casos de grandes estrellas que siguen vigentes y a quienes la pantalla ama.
RELATED CONTENT
Ahora es necesario abrir un capítulo especial para Jodie Foster. Una mujer extraordinaria a quien la fama de la actuación le llegó desde el primer momento. Cómo no recordar su papel estelar en Taxi Driver que le valió una nominación al Oscar a mejor actriz de reparto, cuando solo contaba con apenas 14 años.
Ahora, casi 50 años después Foster vuelve al escenario de los premios a recibir su más reciente galardón: el de mejor actriz Principal en una Miniserie o Telefilme por su papel como la Detective Liz Danvers que debe resolver un crimen rodeado de misterio en la exótica tierra de Alaska. Es la primera vez que recibe este reconocimiento y que llega para completar su currículum que ya cuenta con dos Oscar, cuatro Globos de Oro, dos Bafta y un Palma de Oro.
En True Detective, su actuación es sólida y muestra la experiencia adquirida a lo largo de cinco décadas de éxito. Su papel es fabuloso y profundo. La primera temporada de True Detective, protagonizada por Matthew McConaughey y Woody Harrelson es ya un clásico de la televisión. Por eso había mucha expectativa por esta cuarta entrega de la saga: lograr el mismo nivel de tensión y misterio era ya un reto. Foster aportó lo suyo y de ahí el reconocimiento en el marco de los Emmy.
Jodie Foster vuelve a poner de presente cómo el seniority sigue siendo un factor decisivo para los trabajos donde el talento es la clave. En un contexto dominado por las redes sociales, donde la viralidad es la regla del juego, poder disfrutar de una actuación magnífica como la de Foster en True Detective vuelve a poner las cosas en perspectiva. Nunca será tarde para Jodie Foster.
LEAVE A COMMENT:
Join the discussion! Leave a comment.