LIVE STREAMING
Un plan de 48 por la costa de Barcelona. Foto: Enes

48 horas frente al mar de Barcelona

MORE IN THIS SECTION

Mourning in Colombia

Piñatas For Everyone

A Latino in the Stars

Hispanic Role Model

A Latino Storyteller

Pau Gasol enters the HOF

SHARE THIS CONTENT:

No han pasado ni 30 años desde que Barcelona comenzara a mirar al mar. Antes de los Juegos Olímpicos de 1992, la ciudad miraba al mar con recelo, advirtiendo en él una mera luna de arena y tumbonas. Hoy la situación es bien diferente y el Mediterráneo ya no solo está reservado a los turistas o a los pescadores. Cada vez son más los barceloneses que se asoman a la costa para disfrutar de los atractivos que allí han montado campamento. Hoy recorremos Barcelona como nunca antes lo has hecho. De sur a norte. Siempre sin perder de vista el mar y alejándonos pocos metros de la orilla. Comienzan nuestras 48 horas en la costa de Barcelona.

 

Sábado

 

09.00 h. Desayuno en el Hotel Miramar

Una ruta para disfrutar del Mediterráneo no podría empezar en otro sitio que en el Hotel Miramar. Este alojamiento de cinco estrellas ofrece deliciosos desayunos bufé en un entorno único. Su nombre es toda una declaración de intenciones. Y es que este hotel es el lugar más buscado cuando se trata de desayunar frente al mar. Cuenta con unas vistas únicas sobre la ciudad y los Jardines de Forestier.

 

11.00 h. Visita al Castillo de Montjuic

A unos pasos del Hotel Miramar se levanta la antigua fortaleza militar de Montjuic. Un castillo que hoy se encuentra rehabilitado y puede visitarse. Declarado Bien Cultural de Interés Nacional en el año 1988, en la actualidad es un tranquilo parque en el que se pueden visitar los antiguos fosos, el patio de armas y las torres vigías mientras se disfruta de unas espectaculares vistas. A un lado, el Mar Mediterráneo. Al otro, la ciudad.

 

12.30 horas Teleférico al puerto

Cerca del Castillo de Montjuic se encuentra el teleférico que te llevará de nuevo a la ciudad. Un viaje corto pero espectacular que sobrevuela los jardines de Joan Brossa y que te dejará a los pies del puerto de Barcelona.

 

13.00 Monumento a Colón

Nos encontramos frente a uno de los iconos más antiguos de la ciudad. La estatua de Colón se construyó 1888 para erigirse como símbolo de la Exposición Universal de la ciudad, celebrada en ese mismo año. Te sorprenderá saber que, a pesar de la creencia popular, Colón no señala América ya que esta se encuentra en sentido contrario. Según los cálculos su dedo señala exactamente a la isla de Mallorca. Si no estás de acuerdo con estas afirmaciones, siempre puedes subir hasta su corona y comprobar la dirección.

 

14.00 Restaurante 7 Portes

Las horas de paseo bien merecen una recompensa. 7 Portes es uno de los restaurantes más emblemáticos de la ciudad. Inaugurado en 1836, a partir de los años 50 del pasado siglo se convirtió en centro de reunión de artistas e intelectuales de la época, que visitaban su comedor para degustar la famosa Paella Parellada, una tipo de paella en la que todos los ingredientes se encuentran pelados y listos para consumir.

Hoy este famoso plato sigue figurando en su carta. También lo hace el bacalao, el rape a la barquera, los arroces… Vamos, que quizá es necesario visitarlo más de un día.

 

16.30 L’Aquarium Barcelona

Diez minutos andando separan el restaurante 7 Portes de este espectacular acuario situado en pleno puerto de Barcelona. L'Aquarium de Barcelona es el acuario más importante del mundo en temática mediterránea. Cuenta con 14 áreas diferentes. Acuarios representativos de diferentes áreas del mundo. Puedes conocer diferentes especies dando un agradable paseo o… ¡sumergiéndote entre tiburones!

 

18.30 Una copa en 1881 Sagardi

Tantas emociones requieren un buen descanso. A cinco minutos del acuario, se encuentra el restaurante 1881 Sagardi. Situado en el último piso del Museo de Historia de Cataluña su ubicación ofrece unas espectaculares vistas del puerto mientras el sol comienza a caer en la ciudad. Todavía no es hora de cenar pero, ¿qué tal si nos tomamos un cava?

 

19.30 Cena en la Barceloneta

Cuando el hambre aprieta, lo mejor es perderse por las calles de la Barceloneta. Huye de las primeras líneas de playa y adéntrate en este antiguo barrio de pescadores. Es hora de probar las diferentes tapas de sus bares. En este área encontrarás la famosa Cova Fumada, donde se inventó la bomba de la barceloneta, y el Bar Electricitat donde los vecinos acuden a tomar vermut casero acompañado de ensaladilla. No dejes de probar la tortilla de patatas.  

[node:field_slideshow]

 

Domingo
 

09.30 Desayuno en el Hotel W

Los domingos son para desayunar como reyes. En el hotel W Barcelona, uno de los más famosos de la ciudad, dan buena cuenta de ello. Diseñado por el famoso arquitecto Ricardo Bofill, este alojamiento de cinco estrellas ofrece desayuno bufé y a la carta en su restaurante Wave. Ubícate cerca de la venta y disfruta de sus preciosas vistas de la Platja de San Sebastiá.


 

11.00 Paseo por la Platja de San Sebastiá

Un largo paseo tras el desayuno te sentará estupendamente. La Platja de San Sebastiá se encuentra de lo más animada durante las mañanas de domingo. Si hace bueno podrás disfrutar de un baño e incluso practicar paddle surf en alguna de las escuelas que se distribuyen a lo largo de la playa. Se trata de una de los arenales más antiguos y de mayor tradición de la ciudad.


 

13.30 Comida en el Xiringuito Escribá

El paseo te llevará hasta el conocido Xiringuito Escribá. No hay domingo sin paella en Barcelona y este restaurante tiene fama de cocinar algunas de las mejores de la ciudad. Proponemos que reserves temprano (a estas alturas ya sabrás que los españoles comen tarde), para que así puedas pedir paellas individuales. Si el local está muy lleno, tendrás que pedir la misma elaboración para un mínimo de dos personas. Atrévete a probar el arroz negro. ¡Está delicioso!

 

17.00 Tarde de compras y museos

El Museo de Ciencias Naturales se encuentra a unos minutos andando del restaurante donde has comido. Se trata de uno de los museos más completos de la ciudad y uno de los preferidos por los niños. Por lo que, si en este viaje te acompaña tu familia, puede ser una gran opción para disfrutar de esta tarde de domingo.

Para los que desean ir de shopping, en el cercano barrio de Poblenou se encuentra el Palo Alto Market. En este divertido mercado podrás conocer marcas artesanales locales y tomar algo en sus bares y puestos de comida callejeros. Consulta su agenda antes de visitarlo ya que solo abre un fin de semana al mes.

 

20.30 Cena en el restaurante 24 Cielos

Sergio y Javier Torres son dos hermanos gemelos muy conocidos en el panorama gastronómico nacional. Son habituales en la televisión española y cuentan varios restaurantes, tanto en Madrid como en Barcelona. Entre ellos se encontraba el restaurante Dos Cielos, galardonado con dos estrellas Michelín y situado en lo alto del hotel Melià Sky Barcelona. Recientemente los hermanos han abandonado este local para trasladarse a una nueva ubicación pero su herencia sigue respirando en el renombrado 24 Cielos. Además, nada mejor que despedir 36 horas frente al mar con una vista nocturna del Mediterráneo. ¡Salud!

  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
00:00 / 00:00
Ads destiny link