La ACS cambia sus directrices sobre el cáncer de colon
Hasta hace bien poco los expertos recomendaban comenzar las revisiones de cáncer de colon a partir de los 50 años. Sin embargo, la Sociedad Americana del Cáncer sorprendía el pasado miércoles cambiando estas recomendaciones. En esta ocasión, la sociedad ha decidido actualizar sus directrices y recomendar que los adultos comiencen sus exámenes médicos de cáncer de colon a los 45 años.
La Sociedad Americana del Cáncer ha llegado a esta conclusión basándose en un nuevo estudio en el que se analizaba los índices del avance de esta enfermedad. En este estudio se concluyó que los fallecimientos por cáncer de colon en personas menores a 50 años se habían incrementado en los últimos años, llegando a ser el aumento del un 50% de los casos desde el año 1994.
Los resultados de este estudio activaron todas las alarmas. Los expertos todavía desconocen a qué se debe este cambio. Es por ello que la primera medida que se ha tomado es la prevención.
RELATED CONTENT
Se espera que estas nuevas recomendaciones anunciadas el pasado miércoles salven vidas. El cáncer colorrectal está relacionado con la edad del paciente. En los últimos años se ha reducido su incidencia en personas adultas. Este descenso se debe al incremento del número de colonoscopias realizadas, que permiten conocer un diagnóstico y tratar el problema desde el primer momento. Sin embargo, el incremento ha tenido lugar en los adultos menores de 50 años, de ahí que se decidiera adelantar la edad recomendada para comenzar los controles.
Según los expertos en esta enfermedad, los adultos nacidos alrededor del año 1990 tienen el doble de riesgo de sufrir cáncer de colon a lo largo de su vida y cuatro veces más riesgo de sufrir cáncer rectal que los adultos nacidos en la década de los años 50. Con la puesta en práctica de esta serie de medidas, se intenta reducir este riesgo al mínimo posible.
Para consultar las indicaciones de la Sociedad Americana del Cáncer, visita la guía que esta sociedad ha preparado y consulta con tu médico si tienes cualquier duda.
LEAVE A COMMENT:
Join the discussion! Leave a comment.