LIVE STREAMING
La tasa de mortalidad infantil se ha reducido en los últimos años. Foto: Michal Bar Haim 
La tasa de mortalidad infantil se ha reducido en los últimos años. Foto: Michal Bar Haim 

Pensilvania es uno de los estados con menor índice de mortalidad infantil

MORE IN THIS SECTION

50 Years of Community Advoca

Helping Those in Need

Closer to Homeownership

Hispanic Leaders Meeting

L'ATTITUDE is On!

Leading U.S. Economy

Lifting Diverse Businesses

SBA Announcement

SHARE THIS CONTENT:

Hace unos días se publicaba el America’s Health Ranking Annual Report de 2017 un informe que lleva realizándose más de 28 años. Las cosas parecen haber cambiado mucho este año, en el que Massachussets entra por primera vez encabezando la lista de los estados más sanos. 
 

En el reporte de este año se ha evaluado la situación sanitaria de cada estado, utilizando 35 parámetros diferentes como comportamientos, cuidado clínico, comunidad y factores medioambientales.

Los cinco primeros puestos de la lista incluyen Massachusetts, Hawaii, Vermont, Utah y Connecticut.

 

Pensilvania en la mitad de la tabla

El estado de Pensilvania se sitúa en el puesto número 28 de la tabla, destacando entre todas los parámetros observados por sus políticas sanitarias, que le aportan mucha ventaja sobre otros estados. La peor puntuación se la llevan  las costumbres sanitarias de la población y los resultados de los informes sanitarios.

 

Buenas noticias

El informe destaca el decrecimiento de la mortalidad infantil en nuestro estado. Esta se redujo en los últimos cinco años en más de 1 muerte por cada 1000 nacimientos. Este decrecimiento lo sitúa entre los diez estados con menor mortalidad infantil de Estados Unidos.

 

Muertes por droga

Las malas noticias de nuestro estado llegan de la mano por el número de muertes causadas por el consumo de droga. El informe sitúa Pensilvania entre uno de los diez estados con una mayor tasa de fallecimientos por consumo de estupefacientes. Se da la situación de que, además, esta tasa se ha incrementado en siete puntos desde el anterior análisis, realizado en 2012.

La tasa de fallecimiento por consumo de droga es la única tasa de las analizadas en este estudio que ha subido en los últimos cinco años en Pensilvania. La muerte prematura ha bajado 93 puntos, los fallecimientos por cáncer han disminuído 0.7 puntos y las enfermedades cardiovasculares lo hicieron en 3.6 puntos.

 

Atención médica por estados

Por último, el estudio pone de manifiesto que existen grandes diferencias entre estados en el número de proveedores de servicios de salud y entre los propios servicios que se ofrecen de manera interna. En el caso de Pensilvania, el estado se encuentra en el top 10 en cuanto a número de médicos de atención primario por cien mil habitantes. Sin embargo está entre los 20 estados con menos proveedores de salud mental.

  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.