Un año después, la comunidad Latina de Orlando recuerda a las víctimas del atentado en Pulse
Ayer fue una noche triste para la comunidad hispana de Orlando. Exactamente un año atrás, Omar Mateen, un terrorista estadounidense de origen afgano entraba en la discoteca gay Pulse armado con un fusil de asalto y una pistola automática y perpetuaba una masacre.
En el ataque murieron 49 personas, la mayoría Latinos, que ayer por la noche fueron recordados en una emotiva vigilia, en la que participaron decenas de vecinos, amigos y familiares de las víctimas.
RELATED CONTENT
Entre los asistentes a la vigilia estaba Mayra Alvear, una mujer de origen puertorriqueño que perdió a su hija Amanda en el atentado. Amanda Alvear tenía 25 años y era estudiante de enfermería. “A mi hija no le gustaba verme triste o con canas en el cabello,”, declaró a NBC Latino.
Para combatir el trauma de la pérdida de su hija, Mayra Alvear se unió a un grupo de terapia local en el que conoció a otras cinco madres que perdieron a sus hijos en Pulse. Entre ellas se ayudan a combatir el dolor. Alverar también se ha unido a un grupo de trabajo para fomentar la tolerancia hacia la comunidad LGBTQ en Orlando.
La integración de la comunidad Latina, y especialmente la que forma parte del colectivo LGBTQ, es un tema de vital importancia en Florida, donde el número de hispanos ha ido en aumento en los últimos años. En Orlando los Hispanos ya representan el 25% de la población, según informa NBC Latino.
LEAVE A COMMENT:
Join the discussion! Leave a comment.