La oposición Venezolana celebra el Primero de Mayo en las calles
Con el epicentro en la ciudad capital, varias manifestaciones han sido convocadas a nivel nacional para continuar ejerciendo presión sobre el régimen de Nicolás Maduro, solicitando un cronograma electoral que incluya elecciones generales inmediatas, con un Consejo Nacional Electoral imparcial y un Tribunal Supremo de Justicia con nuevos magistrados.
Por su parte el presidente designado, Nicolás Maduro, se dirigió a la ciudadanía en su programa semanal del día domingo anunciando un aumento del 60% en el sueldo mínimo, lo que detonaría aún más la inflación del país, debido a la paralización de la maquinaria productiva.
El nuevo salario mínimo equivaldrá a 65.021 bolívares a partir del día de hoy, cifra que equivale a 90 dólares mensuales, y cuyo poder adquisitivo es mínimo, considerando el pronóstico del Fondo Monetario Internacional de una inflación del 720% en el año 2017.
RELATED CONTENT
La manifestación del día de hoy consiste en dos movilizaciones simultáneas en la capital, una que intentará dirigirse al CNE y otra al TSJ.
Aunque el presidente “ordenó” el día de ayer que ningún medio de comunicación debía ser agredido durante la represión, para la 1:57 PM (hora local) ya la Guardia Nacional Bolivariana reprimía la manifestación en la capital con bombas lacrimógenas en la zona de la Cota Mil, impidiendo el tránsito de una de las concentraciones y ya se contaba un herido por impacto de bomba lacrimógena en la cabeza.
El despliegue de fuerza gubernamental incluye piquetes de agentes armados y hasta seis tanquetas tipo “ballena”.
[node:field_slideshow]
LEAVE A COMMENT:
Join the discussion! Leave a comment.