A Trump le salió el tiro por la culata
Las acusaciones del Presidente Trump habrían sido hechas a través de su cuenta oficial de Twitter, frente a lo cual Comey declaró: “no tengo información que apoye esos tuits”.
Por el contrario, Comey confirmó que la Agencia que preside está llevando a cabo una exhaustiva investigación sobre posibles esfuerzos rusos por interferir en los comicios del 2016 incluyendo cualquier nexo entre la campaña del Presidente Donald Trump y Moscú.
RELATED CONTENT
“He sido autorizado por el Departamento de Justicia para confirmar que el FBI, como parte de nuestra misión de contrainteligencia, está investigando cualquier esfuerzo del gobierno ruso por interferir en las elecciones presidenciales del 2016”, dijo Comey en una declaración preparada. “Eso incluye investigar la naturaleza de cualquier nexo directo entre individuos asociados a la campaña de Trump y el gobierno ruso, y si hubo alguna coordinación entre la campaña y esfuerzos rusos”.
Como ha reportado The Atlantic, tan sólo horas antes del testimonio de Comey, el Presidente Trump hizo pública su frustración con el escrutinio de sus contactos con Rusia durante su campana en una serie de tuits: “James Clapper y otros han declarado que no hay evidencia alguna de que el Presidente haya confabulado con Rusia”, haciendo referencia al antiguo director de inteligencia nacional. “¡Esta historia son FALSAS NOTICIAS y todo el mundo lo sabe!”
LEAVE A COMMENT:
Join the discussion! Leave a comment.