El irreverente Book of Mormon vuelve al Forrest Theatre
El irreverente musical y sátira religiosa “The Book of Mormon” está de regreso en el Forrest Theatre en Filadelfia, desde el pasado 24 de noviembre y hasta el 27 de diciembre, como parte de su segundo tour nacional.
Para este espectáculo los creadores de South Park, Trey Parker y Matt Stone, colaboraron musicalmente con Robert Lopez, creador de Avenue Q y de la canción de la película animada de Disney, Frozen.
Book of Mormon cuenta la historia de dos jóvenes misioneros mormones enviados a una remota aldea en Uganda, que es amenazada por un violento líder.
Los ingenuos misioneros intentan compartir las enseñanzas del Libro de Mormón, pese a que solo uno de ellos lo ha leído, y evangelizar así a los nativos, quienes están más preocupados por la guerra, el hambre, la pobreza y el vih/sida, que por encontrar la religión.
Los misioneros enfrentan una serie de irreverentes e ingeniosas aventuras que desatarán las carcajadas del público, siempre y cuando este no se ofenda fácilmente.
El actor David Larsen (American Idiot, Billy Elliot) interpreta a Elder Price, un misionero que promete convertirse en un evangelizador estrella de Church of the Latter Day Saints, e interpreta canciones como “You and Me (But Mostly Me)” y “I Believe”.
Por su parte, el actor Cody Jamison Strand, quien inició su carrera en esta producción, da vida al torpe y despreocupado Elder Cunningham, que inesperadamente se convierte en el líder de la aldea, e interpreta el enérgico himno rock “Man Up”.
Además, la actriz Candace Quarrels interpreta a la inocente y confiada Nabulungi, quien canta “Sal Tlay Ka Siti”, una especie de oda a la ciudad de sus sueños que espera encontrar en Salt Lake City, Utah — ciudad fundada por los mormones y en donde estos construyeron su principal templo—.
Su dueto con Strand en “Baptize Me” es uno de tantos momentos fuertes en la obra en los que se hace presente el doble sentido. Por otra parte, está la canción “Turn It Off” que trata sobre represión de sentimientos por parte de los misioneros que van en contra de la religión mormona, y en la que brilla el personaje de Elder McKinley, un homosexual de clóset, interpretado por el actor Daxton Bloomquist. El actor vuelve a brillar sobre el escenario interpretando la canción “Spooky Mormon Hell Dream”, una burla de la recurrente pesadilla del infierno entre los misioneros.
Por otra parte, el elenco se une en la interpretación de “Joseph Smith American Moses”, una satírica explicación de la religión mormona.
El espectáculo que duró unos siete años en ser desarrollado y fue estrenado en Broadway en el 2011, recibió el elogio de la crítica, rompiendo récord de venta de boletos en el teatro Eugene O’Neill Theatre, y obtuvo nueve premios Tony, incluyendo por mejor musical.
La presentación de la obra en Filadelfia no solo es una gran oportunidad para ver una producción de Broadway sin tener que ir a Nueva York, sino además de disfrutar de un musical, que si bien no es apto para toda la familia, resulta extremadamente entretenido incluso para quienes generalmente no disfrutan de los musicales. Quienes gustan del humor de South Park, quedarán fascinados con Book of Mormon.
Book of Mormon se presenta en el Forrest Theatre, localizado en el 114 Walnut St. Boletos a la venta de $67 a $177. Para más información, visite Telecharge o llame al 800-447-7400.
LEAVE A COMMENT:
Join the discussion! Leave a comment.