LIVE STREAMING
Nate Rice visitó la Península de Yucatán, en México, para capturar nuevos especímenes para la colección de la academia. Foto: Ana Gamboa/AL DÍA News
Nate Rice visitó la Península de Yucatán, en México, para capturar nuevos especímenes para la colección de la academia. Foto: Ana Gamboa/AL DÍA News

En la academia más vale pájaro en mano que ciento volando

MORE IN THIS SECTION

The Origin of Rice in China

AI Prevents Earthquakes

Jean Franco

Rigoberta Menchú

Margaret Tatcher

Madeleine Albright

Villanova to preserve Cabrin

Villanova to preserve Cabrin

SHARE THIS CONTENT:

Aunque tiesos, con la mirada vacía y sin vida, cada uno de los miembros de la colección de aves, que forman parte de la Academia de Ciencias Naturales de la Universidad de Drexel, cuentan con una historia propia.

Este verano nuevos especímenes fueron agregados a la extensa colección, una de las diez más grandes en el mundo.  Ésta cuenta con una familia de  más de 200.000 ejemplares que representan unas 7.000 especies.

Nate Rice, administrador de la colección de ornitología viajó a la Península de Yucatán, en México, para realizar una expedicción junto a su colega y amigo Luis Antonio Sánchez, profesor en la Universidad Autónoma de México.

El Green jay (Cyanocorax yncas) es uno de los nuevos miembros de la colección traído desde Yucatán.
 

“Fue una experiencia muy personal, casi un sueño hecho realidad. Siempre había querido visitar México”, dijo Rice.

Agregó que con el tiempo la idea es aumentar el número de especies provenientes de México y Latinoamérica, así como invitar a estudiantes mexicanos para que visiten la academia.

“Durante este último viaje coleccionamos unos 200 especímenes. Fueron dos semanas de acampar plantando redes de captura. Luego los pájaros se sacrifican y se preparan para la colección”, dijo Rice.

Sin importar el tamaño o tipo de especie, cada pájaro es preparado con la misma posición para que puedan ser almacenados sistemáticamente.
El método de preparación permite que las especies puedan ser conservadas intactas durante siglos.

“Nuestros especímenes más aniguos son de los años 1700.  Siguen aquí y se ven como nuevos”, dijo Rice.
La visita de Rice en México rompió con más de un siglo de ausencia, ya que la última expedición realizada en Yucatán data del año 1890.

“México es increiblemente diverso. Otra nueva expedicíon podría suceder en enero, realmente estoy planeando invertir mi tiempo en ese país”, dijo Rice

Lo mejor de todo es que cualquier persona interesada puede organizar una visita a la coleccíon. Solo tiene que ponerse en contacto con el Departamento de Ornitología al (215) 299-1125 o visitar la página www.ansp.org para más información.
 

  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.