Concejo acuerda fondos prestados para el Distrito
El Concejo de Filadelfia finalmente llegó a un acuerdo que pretende aliviar la crisis fiscal del Distrito Escolar, al mismo tiempo que promete evitar el despido de 800 empleados y recortes adicionales en programas de educación.
A pesar de que el presidente del Concejo de la Ciudad, Darrell Clarke se oponía rotundamente a pedir dinero prestado, el concejo aprobó este jueves una legislación que permitirá tomar prestados $27 millones. La concejal Blondell Reynolds-Brown presentó otra iniciativa para reunir $30 millones adicionales, que será puesta a votación en septiembre próximo cuando el concejo reanude sus actividades.
"La iniciativa que presenté es el resultado de una comunicación constante, diplomacia y más que nada, un constante trabajo en equipo", dijo la concejal Reynolds Brown. "Somos 16 miembros individuales, pero colectivamente compartimos una meta: proveer a los estudiantes el derecho fundamental a la educación".
La legislatura estatal que autorizó extender el impuesto sobre las ventas del 1 por ciento, prevé que los primeros $120 millones en ingresos anuales serán dirigidos al Distrito Escolar.
Se prevee que el gobierno local cubrirá la mayor parte del costo de la contribución de los $30 millones a través de los ingresos del impuesto de ventas.
Los fondos adicionales prestados se utilizarán para reunir los $96 millones que el distrito necesita para mantener el nivel actual de recursos en las escuelas. Para obtener los $40 millones restantes, el concejo espera que Harrisburg apruebe el impuesto a cigarrillos de $2, lo cual está aun por verse.
"El concejo cumplió con su parte. Necesitamos enfocar nuestra energía en el gobernador y los oficiales estatales para que cumplan con su obligación Constitucional de proveer fondos para la educación pública", dijo la concejal del Distrito Siete Maria Quiñones-Sánchez.
LEAVE A COMMENT:
Join the discussion! Leave a comment.