Uruguayo ganador del Óscar ahora va por Grammy
El cantautor uruguayo Jorge Drexler se mostró hoy "muy contento" y "muy desconcertado" por sus cuatro candidaturas para la próxima edición de los premios Grammy Latino, una "locura" que el músico aún no sabe "cómo explicar".
Drexler además señaló en declaraciones a varios medios en Montevideo, donde la semana próxima comenzará una pequeña gira por Uruguay, Argentina y Chile, que esta vez sí que acudirá a Las Vegas a la ceremonia de entrega de los galardones, "porque cuatro nominaciones es algo importante".
"No me lo puedo explicar. Mi disco no es un superventas, como los de los demás nominados, es un disco que no circula por los circuitos comerciales de los otros artistas que también tienen cuatro candidaturas", dijo el cantautor afincado en Madrid.
Drexler señaló que él "ni sabía cuándo eran los Grammy" y que se enteró por boca de un amigo de las candidaturas porque "no esperaba nada".
"Estoy contento porque el disco es un trabajo en equipo y las nominaciones son para un trabajo en equipo, como la mejor grabación y el mejor vídeo", dijo el intérprete, ganador de un premio Óscar en 2005 a la mejor canción original, el primer tema en castellano de la historia al que se le otorgó el mayor premio de la industria del cine.
Drexler expresó también su preferencia por cantar en la ceremonia de entrega, porque siempre prefiere "cantar a hablar", si bien señaló que aún no sabe nada al respecto.
El músico se postula en las categorías de Mejor Grabación del Año y Canción del Año, por "Una canción me trajo hasta aquí"; al Mejor Álbum Cantautor, por "Amar la trama", y Mejor Vídeo Musical versión larga, por "La trama circular".
El español Alejandro Sanz, el mexicano Mario Domm y el dominicano Juan Luis Guerra también son candidatos en cuatro categorías para los premios de este año de la Academia Latina de la Grabación de EE.UU.
La undécima edición de los premios Grammy Latino tendrá lugar el 11 de noviembre en el hotel Mandalay Bay, de Las Vegas (Nevada), y será emitida en directo por la cadena Univisión.
LEAVE A COMMENT:
Join the discussion! Leave a comment.