LIVE STREAMING

Tome medidas de prevención en parques acúaticos

MORE IN THIS SECTION

Gabo on Prime Video

July 1st, 2022

Teaming Up With Small Biz

July 1st, 2022

MS Band & Eden Muñoz

July 1st, 2022

Gordita Chronicles

July 1st, 2022

Tribute to champeta

June 30th, 2022

SHARE THIS CONTENT:

 

Las piscinas, playas y parques acuáticos están entre los lugares más visitados durante el verano, sitios en los que deben tomarse medidas de precaución para evitar el contagio de enfermedades o los efectos de la exposición excesiva al sol.

Cerca de 1 de cada 8 piscinas públicas inspeccionadas en 13 estados debieron ser cerradas en 2008 por no cumplir con las medidas mínimas de seguridad, de acuerdo con un estudio divulgado por los Centros de Prevención y Control de Enfermedades (CDC).

El informe encontró que el agua de las piscinas analizadas, ubicadas en hoteles, condominios y centros infantiles, no tenían los niveles adecuados de desinfectante y de pH, lo que permite la transmisión de gérmenes como la Shigella y el norovirus que pueden causar gastroenteritis. Además de estas enfermedades, las otras infecciones más comunes transmitidas a través del agua son causadas comúnmente por los gérmenes Giardia, E coli y Cripto, según los CDC.

Si bien el cloro mata los gérmenes que causan este tipo de enfermedades, no lo hace de inmediato y en algunos casos los gérmenes pueden vivir en las piscinas por varios días, advierten.

Por ello, para disminuir el riesgo de contagio de enfermedades, los CDC recomiendan poner en práctica algunas medidas de higiene básicas, que pese a que podrían hacer la diferencia entre enfermarse o no en muchos casos se pasan por alto.

Como primer paso, las autoridades sanitarias aconsejan ducharse antes de entrar a la piscina y lavarse las manos después de ir al baño o cambiar pañales cuando se esté cerca de la piscina para evitar que los gérmenes entren al agua.

Llevar a los niños pequeños con frecuencia al baño cuando se están bañando en una piscina y lavarles con abundante agua y jabón sus partes íntimas antes de ingresar de nuevo a la piscina, es otra de las recomendaciones de los CDC. Además, aconsejan cambiar los pañales de los bebés en un baño y nunca cerca de piscina para evitar que los gérmenes contaminen el agua.

Asimismo, recomiendan evitar bañarse en piscinas cuando se tenga diarrea para evitar contaminar el agua con materia fecal y enfermar a otras personas.

  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
00:00 / 00:00
Ads destiny link