Hoy se decide suerte de Aponte como embajadora de El Salvador
El Comité de Relaciones Exteriores del Senado decidirá hoy la nominación de Mari Carmen Aponte como embajadora de Estados Unidos en El Salvador, sin embargo, hay oposición.
De acuerdo con el presidente de Estadounidenses para un Gobierno Limitado (ALG), Bill Wilson, Aponte estuvo relacionada con una persona que el gobierno de Estados Unidos identificó como espía cubano, por lo que en 1998 retiró su consideración a la embajada de la República Dominicana.
“Es sorprendente que cualquier persona que se haya negado a aclarar vínculos personales con la red de espionaje de Fidel Castro, y que declaró la independencia de Puerto Rico a Estados Unidos, haya sido nominada para representar a nuestra nación en El Salvador”, dijo Wilson.
Sin embargo, el Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca declaró a Aponte “limpia de toda sospecha” en 1999.
Además Aponte, de origen puertorriqueño, cuenta con el apoyo del Colegio Hispano Nacional de Abogados, y el Concejo Nacional de la Raza (NCLR).
Según Wilson, “Aponte no está capacitada para representar a los Estados Unidos en El Salvador ni en ningún lugar del mundo (...) el curriculum de Aponte genera considerables dudas sobre su lealtad y debería de ser rechazada por el Comité de Relaciones Exteriores del Senado”.
Aponte habló recientemente, ante el Comité de Relaciones Exteriores del Senado, sobre sus treinta años de experiencia, la guerra civil de El Salvador, y el rol de los 2.5 millones de salvadoreños.
LEAVE A COMMENT:
Join the discussion! Leave a comment.