LIVE STREAMING

"No deberían de ser penalizados todos los estudiantes por culpa de otros"

MORE IN THIS SECTION

Day 100 in Kensington

The 2024 Solar Eclipse

Are you Ready!

Volvér Closing Its Doors

Key Bridge Collapse Victims

Latino Engagement Director

Bridging the Latino Divide

Colombia's Rock Icon

SHARE THIS CONTENT:

 

Unos 57.600 estudiantes utilizan el pase gratis de trenes y buses de SEPTA.

“Espero que no me quiten el Trans Pass por algo que yo no hice”, dijo un alumno de una escuela del norte de Filadelfia mientras viajaba en un tren SEPTA.

SEPTA y el Distrito Escolar también están en desacuerdo con la sugerencia que hizo el Contralor de la ciudad, Alan Butkovitz al tratar de restringir las horas en que los estudiantes pueden usar esye pase gratis.

De igual forma lo están los padres de familia ya que sería un gasto extra a su bolsillo.

“La mayoría de los estudiantes con Trans Pass gratis lo utilizan de manera adecuada, y no vemos el por qué todos lo estudiantes deberían ser penalizados por la culpa de solamente 150, ya que son más 57.600 los jóvenes que pueden ser afectados”, dijo el Distrito Escolar.

“Es algo más que es esencial para los jóvenes estudiantes que usan los Trans Pass, no podemos dejarlos sin este o recortarles el periodo de uso, ya que por ejemplo algunos de los estudiantes beneficiados tienen que viajar desde el noreste de Filadelfia hasta el suroeste donde por lo menos se gastan dos horas viajando y no solo en metro sino también usan buses, así que nosotros no se los restringiremos de ninguna manera”, dijo Fernando Gallard, portavoz del Distrito Escolar.

“Sabemos que algunos compañeros de otras escuelas no usaron de una manera adecuada su pase, pero no creo justo que nos quiera quitar horas, que va a pasar si nosotros tenemos que quedarnos hasta tarde en la escuela... vamos a tener que pagar”, dijo un alumno de South Philly High.

“Desde que el programa de Trans Pass comenzó en el 2007, hemos tenido muy buenos resultados, ya no es excusa que los alumnos falten por no tener como transportarse”, explicó el Distrito Escolar.

El programa ayuda a los estudiantes que viven a más de una milla de su escuela para evitar las faltas a clases y como manera de ayudar económicamente a las familias. Ahora “Trans Pass” está sirviendo para más de 57.600 estudiantes de escuelas públicas, privadas y charter.  Este programa hace parte de un acuerdo entre el Distrito Escolar y SEPTA, con la colaboración de la ciudad.

“No hay ninguna relación entre los hechos (de violencia) que ocurrieron (...) en las calles de Center City y el que los estudiantes utilicen Trans Pass gratis”, explicó SEPTA.

“El único que puede decidir sobre poner o no restricciones es el Distrito Escolar ya que fue con ellos el acuerdo... aparte SEPTA está capacitado para restringir pases sin la necesidad de que alguien se lo pida. Es inapropiado que el Contralor trate de conectar los hechos de la semana pasada con los pases de transporte de todos los estudiantes”, dijo SEPTA.

“Lo único que el contralor Alan Butkovitz hizo fue una sugerencia de restricción para que estos accidentes no pasen, pero eso lo están hablando entre el Distrito Escolar y SEPTA”, replicó  Harvey Rice, primer secretario del contralor.

  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.