Potencie su búsqueda de empleo con una carta de presentación
Una carta de presentación debe de acompañar cada currículum vitae que envíe. Las cartas de presentacion pueden usarse para aprovechar las aperturas de trabajo o solicitar información sobre vacantes. El propósito de una carta de presentación es captar la atención de los patrones para que ellos lean el currículum vitae y le concedan una entrevista.
Una carta de presentación debe escribirse con una perspectiva específica y no debe hacerse en serie. Diríjasela a una persona en particular y, si es posible, mencione un trabajo específico dentro de la compañía.
Generalmente usted puede lograr su objetivo con tres párrafos:
La apertura: Ubique la posición para la que usted está aplicando y cómo supo sobre el trabajo.
El cuerpo: Resalte sus habilidades principales así como las capacidades y experiencias relacionadas con el trabajo. Dé ejemplos que resalten sus talentos. Mencione pero no repita su currículum vitae.
El cierre: Solicite una entrevista; sugiera un tiempo para una llamada de seguimiento o contacto.
Nunca asuma que el empleador lo llamará.
Errores comunes en las cartas
-Objetivos insulsos o introducciones sin sentido: Objetivos vagos e introducciones demasiado generales no le dicen nada de valor al lector, gastando su valioso tiempo y espacio en su currículum vitae. Digales quién es usted y lo que hace de una manera sencilla y clara.
-Narración en primera o tercera persona: Al usar la primera – o tercera – persona en su curriculum, usted corre el riesgo de que este se convierta en una narrativa. Esto es, que pase de una síntesis de sus habilidades a una redundante carta de presentación.
-Información sin importancia o difícil de localizar: Muchos patrones ven centenares de solicitudes al día y simplemente hojean los currículum vitae. La información oculta es información inadvertida que le podría haber conseguido una entrevista. Si alguna parte de información sobre usted es importante, asegúrese que se vea fácilmente.
-Demasiado tiempo: Un currículum vitae no es una segunda carta de presentación. Usted quiere establecer de manera concisa sus aptitudes para el trabajo, su historia de trabajo y sus logros. Pero no lo haga demasiado. La habilidad de ser conciso es apreciada favorablemente por la mayoría de los patrones.
Algunas sugerencias
-Dirija la carta a una persona específica, no “Estimado Señor” o “Estimado Director de Personal”.
-Haga una llamada telefónica extra si es necesario.
-Establezca qué es lo que puede lograr para la compañía.
-No haga uso excesivo del “yo” a lo largo de la carta.
-Use ortografía, gramática y puntuación correcta.
-Sea claro y breve, pero dé suficiente información para interesar al empleador en sus habilidades para el trabajo.
-Escriba una carta separada para cada apertura de trabajo.
-Firme la carta audazmente. Una firma con tinta azul muestra al destinatario que no es una simple fotocopia.
LEAVE A COMMENT:
Join the discussion! Leave a comment.