LIVE STREAMING

Organización permite trabajar como maestros a recién graduados

MORE IN THIS SECTION

Latin digital creators

An Entrepreneurial Latina

USHCC Conference in Orlando

Latina launches toy line

Let's Buy Local

The Story of Ocoa Beauty

SHARE THIS CONTENT:

 

Los maestros de la organización reciben un salario que oscila entre 27.000 dólares y 47.000 dólares, dependiendo de si trabajan en zonas urbanas o rurales. 

El programa de la organización "Teach For America", que busca mejorar la educación de menores de bajos recursos, es una atractiva oportunidad para estudiantes recién graduados y profesionales que quieran servir temporalmente como maestros.

De acuerdo con cifras de la organización, cerca del 50 por ciento de los menores que acuden a escuelas de bajos recursos no culminan la escuela secundaria a los 18 años y sólo uno de cada diez se graduarán de la universidad.

"Esta situación es una injusticia que debemos corregir, porque esto no tiene nada que ver con el potencial de los estudiantes, sino con las oportunidades que tienen", agregó.

Estas disparidades afectan a cerca de 13 millones de niños en Estados Unidos, en su mayoría hispanos, afroamericanos y nativos americanos, que son hasta tres veces más propensos a vivir en condiciones de pobreza, según "Teach for America".

Desde que empezó en 1990, más de 20.000 jóvenes han participado en el programa enseñando a cerca de tres millones de menores en más de treinta ciudades de todo el país.

La organización recibió más de 35.000 solicitudes para el período escolar que inicia en otoño de este año, lo que representa un aumento de un 42 por ciento con respecto al año anterior.

"Teach For America" desplaza a sus maestros a las zonas urbanas con una mayor disparidad educativa, que en su mayoría (95 por ciento) son de origen hispano o afroamericano, según datos de la organización.

La organización cuenta con presencia en más de 30 ciudades de Estados Unidos, entre las que se encuentran Atlanta, Nuevo Orleans, Chicago, Miami, Los Ángeles, Nueva York, Houston, Indianápolis, Jacksonville y Kansas City.

De acuerdo con Zurita, la mayoría de los jóvenes que pasan por el programa permanecen involucrados directa o indirectamente al área de educación.

Los maestros de la organización reciben un salario que oscila entre 27.000 dólares y 47.000 dólares, dependiendo de si trabajan en zonas urbanas o rurales.

A través del sitio web de la organización www.teachforamerica.org se puede obtener información sobre los requisitos para el curso lectivo que inicia en otoño de 2010, cuya convocatoria inicia en agosto.

  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
00:00 / 00:00
Ads destiny link