LIVE STREAMING

[Op-Ed] Las Cinco C de las Relaciones

SHARE THIS CONTENT:

Las Cinco C de las Relaciones

 

 

Support and care for benefits and wellbeing of employees from corporate leaders hands Support and care for benefits and wellbeing of employees from corporate leader. Giant hands of employer hold tiny people and plant leaves, protect office workers and staff cartoon vector illustration Adult stock vector

A los 24 años, creo que estoy lista para compartir mi sabiduría sobre las relaciones con el mundo. ¿Qué tan difícil puede ser? Si Carrie Bradshaw pudo hacerlo, yo también. Las relaciones son tannnnn fáciles. Bueno, ya basta de ilusiones por un artículo. Las relaciones pueden ser muy difíciles. Todos venimos con nuestro equipaje—algunos traen varias maletas. Este último año, me comprometí a descubrir los tipos de relaciones que quería en mi vida. En el camino, descubrí las 5 C de cualquier relación exitosa: conexión, compatibilidad, comunicación con comprensión y consideración. Entender las Cinco C puede ayudarte a construir relaciones saludables y satisfactorias.

Tal vez te estés preguntando: '¿Cómo surgió esta teoría?' Como sucede con todas las grandes ideas, nació en un Uber alrededor de las 10:00 PM, cuando la vida amorosa de mi conductor salió a colación durante nuestra conversación. Él habló de la mujer con la que estaba saliendo como si ella hubiera puesto las estrellas en el cielo. Compartían una química tan profunda que podían comunicarse sin palabras. Sin embargo, no estaban juntos. Él estaba profundamente atraído por ella, y su chispa mantenía su interés. Entonces, ¿por qué no comprometerse? Bueno, la química no es suficiente para una relación saludable. La química es genial; es la primera chispa. Es lo que te hace entrar por la puerta y te mantiene regresando, pero no es suficiente para sostener el interés o la satisfacción. 

La compatibilidad crea momentos de conexión que intensifican la chispa inicial, llevándote más profundamente a tu inversión en una persona. ¿Qué es la compatibilidad? Es el factor en las relaciones que es tanto constante como siempre en evolución. Todos tenemos valores fundamentales, que incluyen cómo percibimos la familia, la política, la integridad, el conflicto, etc. Estos valores se definen durante nuestros períodos formativos, y en su núcleo, permanecen consistentes. A medida que navegamos por el mundo, su importancia puede cambiar según la situación. Las personas se conectan a través de estos valores. Estos valores son los temas de las primeras, cuartas e incluso últimas citas. Son los que revelan cómo funcionamos, o no, con alguien.

Lo que pasa con la compatibilidad es que no se trata solo de estar de acuerdo en temas como mentir o querer tener hijos. Abarca diversas dinámicas, incluidos el estilo de comunicación, lenguajes del amor y la resolución de conflictos. ¿Cómo se comunica la persona que te interesa? ¿Cómo muestra cuidado? ¿Cómo resuelve los problemas? ¿Sus enfoques te hacen sentir bien? La mayoría de las personas subestiman la importancia de sentirse reconocido y escuchado en sus relaciones. Estos sentimientos están directamente conectados con qué tan exitosamente una persona se comunica, trata y resuelve conflictos con otra. Si estas dinámicas no están alineadas, es posible que sientas una desconexión con la relación y falta de satisfacción.

Cuando a una relación le falta algo, debe abordarse. Aquí es donde entra la comunicación con comprensión. Para abordar efectivamente una desconexión, ambas partes deben comprenderse mutuamente. La comunicación no tiene sentido sin entendimiento. Es poco probable que conozcas a alguien cuyo estilo de comunicación, estilo de resolución de conflictos y lenguaje del amor complementan directamente los tuyos. Más de uno de estos factores puede no estar alineado. Tú y tu pareja deben unirse para traducir lo que no encaja. Los dos tienen que tener la habilidad de considerar a la otra persona lo suficiente como para crear un lenguaje que ambos entiendan. En este espacio, depende de la química y la conexión para crear el interés por querer entenderse. Tienen que trabajar en equipo, utilizando las áreas en las que son compatibles para crear un terreno común y, finalmente, comunicar lo que duele.

En el centro de todo esto está la última “C”: consideración. El cuidado que le demuestras a una persona es lo que alimenta las mariposas en el estómago. La consideración que uno le muestra a su pareja—en cualquier relación—mantiene la inversión en la relación. Para que cualquier relación funcione, ambas partes deben querer lo suficientemente para esforzarse por comunicarse y entenderse verdaderamente. La consideración te impulsa a hacer las preguntas que determinan si eres compatible con alguien. Te empuja a ir más allá de la química inicial para construir amor.

Tal vez las relaciones sean simples, y tener en cuenta estas cinco C te ayude con las actuales o futuras. No importa qué, sé amable contigo y con los demás. Todos estamos viviendo esta vida por primera vez. Recuerda, las relaciones son simplemente el producto de seres imperfectos que se unen para crear algo hermoso.

  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.