Bitcoin se cotiza a nuevos precios récord por la inminencia de las elecciones en Estados Unidos
Bitcoin subió por encima de los 72.000 dólares a niveles vistos por última vez en junio y cerca de sus máximos históricos debido a las expectativas de que Donald Trump, que ha buscado el apoyo del mundo de las criptomonedas, gane las elecciones de la próxima semana.
"La campaña de Trump parece estar ganando impulso, y eso les está yendo bien a los cripto hermanos", dijo David Morrison, analista de Trade Nation.
Parece que los mercados se están moviendo por las expectativas de las elecciones en Estados Unidos y, en general, por la situación económica del país.
Los mercados bursátiles mundiales divergieron el martes mientras muchos inversores permanecían impasibles ante una serie de publicaciones de datos económicos y ganancias tecnológicas de Estados Unidos, y mientras aumentaban los rendimientos de los bonos.
En las operaciones del mediodía en Nueva York, el Dow Jones bajaba, el S&P en general apenas cambiaba y el Nasdaq, de gran tecnología, subía. Las acciones cerraron mayoritariamente a la baja en Europa.
RELATED CONTENT
Alphabet informa sus resultados después del cierre del mercado y muchos inversores esperan escuchar lo que la empresa matriz de Google tiene que decir antes de realizar cualquier apuesta.
"Cuando una acción de megacapitalización informa ganancias, el mercado de valores presta especial atención no sólo al informe en sí, sino también a cualquier orientación", dijo Patrick O'Hare, analista de Briefing.com.
En total, cinco de los "Siete Magníficos" gigantes tecnológicos estadounidenses informarán durante los próximos tres días, incluidos Amazon, Apple, Meta, matriz de Facebook, y Microsoft.
En el frente económico, el gobierno de EE.UU. publicará las estimaciones de crecimiento del PIB del tercer trimestre el miércoles, así como los datos de inflación el jueves y el informe mensual del mercado laboral, que se sigue de cerca el viernes.
Juntos, deberían proporcionar más pistas sobre la salud de la economía más grande del mundo y la dirección de la política de tasas de interés de la Reserva Federal.
Mientras tanto, los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense a 10 años han subido poco a poco por encima del 4,3 por ciento esta semana, el nivel más alto desde principios de julio, lo que indica que algunos participantes del mercado cuentan cada vez más con recortes de tasas más limitados por parte de la Reserva Federal.
Las tasas más altas, que perjudican las ganancias de las empresas y disuaden a los inversores de sacar dinero de las cuentas de ahorro para invertir en el mercado de valores, también podrían reflejar inquietud sobre los planes de gasto deficitario de ambos candidatos en las elecciones presidenciales del próximo martes, dijo Joe Mazzola, estratega de Carlos Schwab.
"El incesante aumento de los rendimientos de los bonos del Tesoro continúa y amenaza con eclipsar cualquier noticia, buena o mala, en el frente de las ganancias", dijo.
Boeing subió casi un dos por ciento después de informar que su oferta de acciones tuvo un exceso de suscripción.
Los mercados bursátiles de Londres, París y Frankfurt cerraron a la baja el martes, mientras que los mercados asiáticos terminaron mixtos.
Londres perdió un 0,8 por ciento mientras los inversores esperaban el miércoles el primer presupuesto del nuevo gobierno laborista británico, que se espera incluya aumentos de impuestos a las empresas.
LEAVE A COMMENT:
Join the discussion! Leave a comment.