LIVE STREAMING
El Centro Histórico de Cartagena de Indias es un ícono de esta ciudad del Caribe colombiano.
El Centro Histórico de Cartagena de Indias es un ícono de esta ciudad del Caribe colombiano.

Casi 50 edificios del Centro Histórico de Cartagena, en riesgo de caerse

MORE IN THIS SECTION

It's Time to Travel

November 19th, 2022

Luke Tower Completed

November 15th, 2022

2022's Best Photojournalism

November 3rd, 2022

Tourists in the crown

October 12th, 2022

LATAM's coolest hoods

October 11th, 2022

Casa Spotify in Colombia

October 11th, 2022

Barcelona's Paradiso

October 9th, 2022

SHARE THIS CONTENT:

Tras la caída de un barandal de madera en el edificio Broncemar, ubicado en el tradicional barrio Getsemaní, la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres (OAGRD) y el Instituto de Patrimonio y Cultura (IPCC), emitieron una alarma debido a que varias edificaciones presentan problemas en su infraestructura. 

De acuerdo con infobae, ante el caso de la estructura que perdió el barandal, la OAGRD y el IPCC recomendaron desmontar el techo de uno de los balcones, con el fin de evitar que se derrumbara por completo la pared. Fernando Abello, director de la oficina asesora confirmó la alerta media y alta, emitida para 46 edificaciones, por lo que les pide a los propietarios que de manera urgente hagan las reparaciones y remodelaciones correspondientes: “Hemos identificado 46 edificios entre mediano y alto riesgo, y ya tenemos con el IPCC un listado de propietarios, a quienes estamos una vez haciendo el llamado para que intervengan estas estructuras y evitar una tragedia. Nosotros continuamos con el monitoreo permanente y adelantamos como OAGRD mesas de trabajo con quienes han mostrado la voluntad de intervenir estos edificios”.

[ad]

Precisamente las reparaciones, además de ser necesarias, evitarían otras series de afectaciones, pues en el caso del edificio Broncemar, se tuvo que pedir asistencia del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT) para controlar el tráfico y realizar algunos cerramientos viales mientras se recogía el barandal.

Además, hace unos días en el mismo barrio, la sede del Departamento Administrativo Distrital de Salud (DADIS) fue sellada por la misma entidad por no cumplir con las normas de higiene y limpieza mínimas para su funcionamiento, a lo que se le agrega daños y deterioros en su interior, situación que llamó la atención, primero porque esta misma dependencia es la que vela por las normas fitosanitarias, pero también, porque el predio es considerado como bien patrimonial de la ciudad.

Hablando de lugares importantes e históricos, la Procuraduría también hizo el llamado hace algunas semanas con el envío de una carta al alcalde William Dau por el alto riesgo de desplome del mercado Bazurto. Se estima que se requiere 684 millones de pesos (USD 152.000) para realizar el refuerzo de la estructura y reducir el riesgo al que se encuentran sometidos comerciantes y compradores.

  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
00:00 / 00:00
Ads destiny link