LIVE STREAMING

"A él le hubiera gustado seguir celebrando"

MORE IN THIS SECTION

Day 100 in Kensington

The 2024 Solar Eclipse

Are you Ready!

Volvér Closing Its Doors

Key Bridge Collapse Victims

Latino Engagement Director

Bridging the Latino Divide

Colombia's Rock Icon

SHARE THIS CONTENT:

 

“Ni siquiera sabía su nombre, la gente sólo lo conocía por su apellido o porque le gustaba subir a cantar con los grupos que tocaban en el restaurante ‘Mis Viejos’”, dijo María Rojas, una de las dueñas del restaurante ubicado en las calles Mascher y Lehigh, en el norte de Filadelfia.

Rojas se refiere al puertorriqueño Reynaldo Barreto, de 77 años, quien perdió la vida justo afuera de su restaurante cuando un automóvil lo atropelló y se dio a la fuga la madrugada del domingo 30 de mayo.

“Estaba cerrando el restaurante, Barreto siempre se despedía de nosotros, nos daba un beso. Ese día andaba muy contento porque lo acompañaba su familia, se estuvieron un buen rato en el lugar, después salieron y el accidente pasó... fue tan rápido”, agregó Rojas, quien dijo que lo vio salir tan contento como siempre.

Los clientes del restaurante dicen haber escuchado un golpe muy fuerte y que de repente sólo oyeron a alguien gritar: “El carro, el carro, el carro atropelló al hombre que canta y lo mató”. Fue entonces que toda la gente comenzó a salir para ayudar a la familia del boricua.

“El hijo de Barreto al momento de escuchar el golpe, dijo ‘Dios mío que no sea mi padre’, y en eso se dieron cuenta que el carro lo había aventado a más de 100 metros”, dijo Rojas.

El puertorriqueño aparte de cantar como aficionado, fue profesor, militar y en su tiempo libre si no salía a cantar, salía con su familia.

“Él fue una persona muy educada, una persona muy cariñosa. Es muy lamentable que le hayan quitado la vida de esta forma y que la persona que lo hizo, ni siquiera se haya detenido a ver lo que había hecho”, dijo Rojas.

“Recuerdo que esa noche él le dijo a su esposa ‘te vez muy bella el día de hoy con ese vestido’. Cuando él le dijo eso fue ver cuánto amor sentía por ella”, dijo Luz Salas, amiga de la familia.

Después del fallecimiento de Barreto, el domingo por la mañana en el restaurante ‘Mis Viejos’ hicieron una fiesta que estaba planeada desde hace seis meses, pero la fiesta se convirtió en un lamento en honor al boricua. “A él le hubiera gustado seguir celebrando”, dijo Rojas.

Las autoridades aún no tiene detenidos por este accidente y piden a la comunidad que coopere para encontrar a los responsables. La única pista que se tiene es una descripción vaga del automóvil: Una “minivan” o SUV blanca que está dañada por el frente y posiblemente tenga el parabrisas quebrado.

  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.