LIVE STREAMING

Identifique las causas de la pérdida auditiva en el bebé

MORE IN THIS SECTION

Mourning in Colombia

Piñatas For Everyone

A Latino in the Stars

Hispanic Role Model

A Latino Storyteller

Pau Gasol enters the HOF

The G.O.A.T. comes to Philly

New opportunity for JJ Barea

SHARE THIS CONTENT:

Los bebés empiezan a desarrollar el habla y el lenguaje desde que nacen. Ellos aprenden a  escuchar e interactuar con los sonidos y voces a su alrededor. Pero si un bebé nace con pérdida auditiva, no podrá escuchar muchos de estos sonidos y voces y su desarrollo del habla y el lenguaje podrá verse afectado.

Todos los años en los Estados Unidos nacen hasta 12.000 bebés con pérdida auditiva. En muchos bebés se desconoce la causa de esta carencia y ésta puede pasar desapercibida por años. Es importante detectar la pérdida auditiva a una edad temprana. La detección temprana permite a las familias tomar decisiones sobre el cuidado de sus hijos que pueden influenciar el desarrollo del habla y el lenguaje y las habilidades de socialización.

Afortunadamente, en la actualidad, casi todos los estados, comunidades y hospitales ofrecen una prueba de exploración auditiva para todos los bebés. Esta prueba es fácil de hacer, no duele y permite determinar si es necesario hacer exámenes adicionales. De hecho, los bebés muchas veces están dormidos mientras se les hace la prueba. El análisis es muy breve y solo toma unos cuantos minutos.

A todos los bebés se les debe hacer la prueba de exploración auditiva antes de que cumplan un mes, de preferencia mientras estén todavía en el hospital. Si el bebé no pasa esta prueba, es muy importante pedir una cita para que se le haga una evaluación auditiva completa y se le realicen los exámenes médicos necesarios antes de que cumpla los tres meses de edad. Todos los niños con pérdida auditiva confirmada deben ser examinados por un audiólogo o un especialista de oídos, nariz y garganta para que le realicen los exámenes médicos necesarios.

Un profesional capacitado para examinar la audición, por ejemplo un audiólogo, será capaz de realizar las pruebas de audición y el médico del bebé (o el especialista de oreja, nariz y garganta o el genetista) debe realizar u ordenar los exámenes médicos necesarios para encontrar la causa de la pérdida auditiva. Dado que es posible que un bebé pase la prueba exploratoria de la audición y aún así perder su audición más adelante en la vida. 

  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.