LIVE STREAMING

"North Philly: El mejor lugar en el que un actor se puede criar"

MORE IN THIS SECTION

Day 100 in Kensington

The 2024 Solar Eclipse

Are you Ready!

Volvér Closing Its Doors

Key Bridge Collapse Victims

Latino Engagement Director

Bridging the Latino Divide

Colombia's Rock Icon

SHARE THIS CONTENT:

 

La obra, escrita por un boricua y protagonizada por otro, se presenta en el Teatro Shakespeare hasta el 22 de noviembre.    

Nació y creció en el norte de Filadelfia y hace siete años se fue a Hollywood a perseguir su carrera de actuación. Hoy Juan Pacheco regresa al escenario a su tierra natal a actuar en “La elaborada entrada de Chad Deity”, una comedia sobre estereotipos raciales a manera de parodia del mundo de la lucha libre.

En el corazón de la ciudad, el Teatro Shakespeare, ubicado el el 2111 de la calle Samson, albergará al grupo de actores del 23 de octubre al 22 de noviembre. La obra fue  escrita por el boricua Kristoffer Díaz  y ganadora del premio al mejor libreto latino del 2008.

Para Pacheco, esta puesta en escena es muy especial en su carrera.

“Siempre he participado en obras clásicas de Shakespeare, es la primera vez que interpreto a un puertorriqueño como yo”, dijo.

“El lenguaje es algo que me gustó mucho porque el escritor es de mi edad, sabe cómo hablamos y cómo nos expresamos”, explicó el boricua con respecto a los diálogos estilo hip-hop.

Según explicó el actor, a pesar de que en este caso se habla del mundo de la lucha libre, la obra de Chad Deity es acerca de la pasión que cada quien tiene por su oficio.

“Por ejemplo, un profesor decide enseñar por su pasión y por querer hacer un cambio en la sociedad, y al final en el mundo real se topa con política y ese fuego se puede extinguir. Mi personaje ‘Mace’ tiene esa pasión por la lucha y por hacer un cambio”, dijo.

Para el actor volver a Philly a actuar en esta obra es una bendición ya que desde que se fue hace siete años es la primera vez que vuelve para quedarse por un largo tiempo. “Encontré la ciudad muy cambiada, los vecindarios que antes eran ‘el barrio’ como Fishtown, ahora son vecindarios de tendencias artísticas.

Con respecto a crecer el el Norte de Filadelfia, Pacheco lo calificó como el mejor lugar donde un actor puede crecer.

“Es muy rico y lleno de personajes. Los chicos jugando ‘basketball’, los viejos oyendo a Lavoe o los jóvenes bailando ‘breakdance’, me hizo apreciar mi cultura latina y aprender de ella”, dijo el actor.

  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.