LIVE STREAMING

Solo el 41% de hispanos con pruebas satisfactorias

MORE IN THIS SECTION

Day 100 in Kensington

The 2024 Solar Eclipse

Are you Ready!

Volvér Closing Its Doors

Key Bridge Collapse Victims

Latino Engagement Director

Bridging the Latino Divide

Colombia's Rock Icon

SHARE THIS CONTENT:

 

Los comisionados de la SRC y la superintendente Ackerman revisaron los resultados del 2008-2009 durante una reunión de la Comisión esta semana.

El nuevo reporte del Distrito Escolar sobre el rendimiento del año escolar 2008-2009 muestra progreso continuado, pero también mucho por hacer.

Sólo el 41 por ciento de hispanos tuvo pruebas satisfactorias, y sólo 39 por ciento de los hombres latinos se gradúa dentro de cuatro años, lo cual representa la tasa más baja de la ciudad.

Por otro lado, casi la mitad de los estudiantes hispanos y afroamericanos estuvieron “crónicamente ausentes” de las aulas durante el año pasado, comparado con un tercio de los estudiantes blancos y cerca de un cuarto de los estudiantes asiáticos.

Si el Distrito continúa progresando de la misma velocidad que lo ha hecho durante los últimos siete años, tendría que esperar hasta el 2123 para que un cien por ciento de sus estudiantes reciban calificaciones adecuadas en sus pruebas de rendimiento académico.

El reporte fue presentado esta semana durante la reunión de la Comisión de Reforma Escolar, la encargada con monitorear el progreso del Distrito Escolar de Filadelfia.

En general, casi la mitad de los estudiantes de la ciudad no cumplen con su nivel de grado según su rendimiento en las pruebas estandarizadas del Sistema de Asesoramiento de Escuelas de Pensilvania (PSSA).

Al igual que en años anteriores, esta cifra se empeora cuando se miran las poblaciones de hispanos y afroamericanos, y lo mismo con la tasa de graduación de la enseñanza media dentro de cuatro años.

Esta cifra ha aumentado desde el 48 por ciento en el 2001 hasta el 57 por ciento en el 2008.

Las mujeres asiáticas tienen la tasa más alta, con un total del 76 por ciento graduándose dentro de cuatro años.  El 70 por ciento de los estudiantes asiáticos y el 65 de los estudiantes blancos recibieron calificaciones adecuadas en las pruebas PSSA.Esto contrasta con el 43 por ciento de los estudiantes afroamericanos y el 41 por ciento de los hispanos, aunque estas cifras sí han aumentado desde el 17 y el 18 por ciento, respectivamente, en el 2002.

También se registró una baja del 16 por ciento en incidentes violentos desde el 2006.

  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.