LIVE STREAMING

Artistas boricuas bien conectados en todo el mundo

MORE IN THIS SECTION

Day 100 in Kensington

The 2024 Solar Eclipse

Are you Ready!

Volvér Closing Its Doors

Key Bridge Collapse Victims

Latino Engagement Director

Bridging the Latino Divide

Colombia's Rock Icon

SHARE THIS CONTENT:

 

El portal ‘Coalición de Artistas de Puerto Rico funciona cómo un facebook de puros artistas boricuas de todo el mundo.

La dificultad de encontrar y comunicarse con otros artistas puertorriqueños llevó a dos artistas a crear un sitio de internet que en tres meses ha reunido a 300 artistas en todo el mundo.

Leída Rodríguez Vila y Edwin Velásquez Collazo, ambos residentes de San Juan, PR, nunca se imaginaron que el portal que crearon, Coalición de Artistas de Puerto Rico, tuviera tanto éxito en tan poco tiempo. Desde su creación ha recibido 3.000 visitas.

En este portal se registran los artistas, crean un perfil en el que incluyen su hoja de vida, además de anunciar sus exposiciones y publicar fotografías de su trabajo.

“Tenemos usuarios de todas las edades, desde los 19 hasta los 68 años, además de todas partes de Estados Unidos y claro, de la isla”, dijo Rodríguez, quien asegura que gracias al portal ha hecho amistades con colegas de otras ciudades.

Para esta artista todas las profesiones deberían de crear su propia red social.

“Creo que el mundo digital es un recurso excelente y crear redes es algo muy útil tanto para los artistas como para cualquier profesión”, señaló.

Ambos fundadores de la página se dedican a las artes plásticas, y Rodríguez tiene conocimiento de computación y diseño de páginas, lo que le ayudó a crear el portal.

“Aún falta mucho por mejorarlo, puesto que es un proyecto que recién inicia, pero creo que es una herramienta muy útil también para personas interesadas en el arte”, señaló la boricua.

Además, el portal es un defensor de los recursos naturales.

“Promoviendo la conservación del medio ambiente  quiero pedir recursos al gobierno o a organizaciones sin fines de lucro, porque por el momento no hemos recibido ayuda de nadie”, dijo Rodríguez.

Así mismo, a los fundadores les gustaría presentar este proyecto a universidades dentro y fuera de la isla pues aseguran que a los artistas les hace falta más conocimiento en lo que es el internet y la tecnología.

Por último, Rodríguez quiso mandar un mensaje a todos aquellos artistas boricuas en Filadelfia.

“Que se integren a la red, que nos cuenten de sus proyectos y nos escriban, tenemos ‘blogs’ y varias propuestas al congreso para solicitar ayuda”, señaló.

Para más información visite www.artistasdepuertorico.ning.com/.

  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.