LIVE STREAMING

"Está vacío el almacén, no se cuenta con juguetes"

MORE IN THIS SECTION

SHARE THIS CONTENT:

Algunos que donaban a la organización Ejército de Salvación en años anteriores, ahora piden regalos para sus hijos.

La falta de donaciones de juguetes  podría poner en riesgo que  alrededor de 20 mil niños, una cuarta parte de ellos hispanos, no reciban regalos durante estas fiesta navideñas en Filadelfia.

Con  bodegas vacías y una larga lista de espera,   Salvation Army   en Filadelfia  solicita la colaboración  de la comunidad en sus ochos instalaciones  que esperan donaciones de juguetes para familias de bajos recursos.

La campaña de Navidad inició su colecta a principios de noviembre y esperara donaciones hasta el 25 de diciembre.

 “Este año  ha sido crítico en todos los sentidos, no hemos tenido la misma respuesta en comparación a campañas anteriores”, explicó Bonnie Camarda, directora de coordinación de Salvation Army en Filadelfia.

Agregó que es realmente preocupante que para estas fechas no se cuente con juguetes.

“No se puede prometer lo que no se tiene, por eso hemos recorrido al registro de listas de espera (…). Ahora mucha familias están en la incertidumbre de contar ó no con un regalo para sus hijos”, indicó Camarda.

La mayor Edelweiss Díaz, encargada de la campaña navideña de Salvation Army en Filadelfia,  comentó que  se ha visto un impacto  negativo en la recaudación de juguetes durante este año.

“Las familias que cada año solían hacer donaciones o regalar juguetes están ahora viendo en la necesidad de solicitar  juguetes para sus propios hijos”, explicó Díaz.

Agregó que no se  tiene que ir más allá de las fronteras para darnos cuenta de los niveles de pobreza y escasez que puede vivir una familia.

“No estamos hablando de un país lejano que se está  viendo  golpeado por la pobreza sino de Estados Unidos, una nación donde hay riqueza”, indicó Díaz.

RELATED CONTENT

“Estamos solicitando la colaboración de empresarios, negocios y gente pudiente que tiene los medios de ayudar a brindar una sonrisa a nuestros niños en Filadelfia”, dijo Díaz.

Carmada comentó que existe el temor de que no se puedan otorgar juguetes a más de la mitad de los niños.

 “Es importante que también nuestra comunidad latina se involucre (…). También ellos pueden cooperar por muy sencillo que sea el regalo cuenta de todo corazón”,indicó Carmada.

Díaz señaló que la  cultura latina cuenta con una   tradición de dar.

“Existe algo mágico en las familias latinas si algún  vecino o familiar  no tiene los medios para adquirir juguetes, entre ellos se apoyan ”, dijo Díaz.

Si desea donar un juguete o colaborar financieramente por favor llame al  215 787 2800.

  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
00:00 / 00:00
Ads destiny link