LIVE STREAMING
Debate sobre pruebas estandarizadas da como resultado sesión informativa

Debate sobre pruebas estandarizadas da como resultado sesión informativa

MORE IN THIS SECTION

Jean Franco

Rigoberta Menchú

Margaret Tatcher

Madeleine Albright

Villanova to preserve Cabrin

Villanova to preserve Cabrin

Listen To Your Teacher

Senate passes HHS bill FY24

SHARE THIS CONTENT:

A inicios de este mes, alrededor del 20 por ciento de padres de familia de la escuela Feltonville School of Arts and Sciences decidieron que sus hijos no tomarán exámenes estandarizados, en lo que se espera será un largo debate entre maestros, padres de familia y miembros del Distrito Escolar sobre la eficacia y necesidades de este tipo de pruebas.

“Nosotros como padres de familia tenemos derecho a decir ‘no’ a estos exámenes. Esta prueba no es un buen método para medir la habilidad de mi hija, no es una manera justa de juzgarla y no la tomaremos”, dijo Heidey Contreras, madre de la estudiante de octavo grado, Natalie Contreras, quien luego de mudarse de la República Dominicana a Filadelfia en 2011, fue designada como estudiante de inglés como segundo idioma (ELL).

A través de un comunicado, miembros del comité de la Federación de Maestros de Filadelfia (PTF), ‘Caucus of Working Educators Steering Committee’, aseguran que maestros de Feltonville fueron reprendidos por haber informado a los padres de familia sobre su derecho a decidir si sus hijos tomarán o no en exámenes estandarizados.

Ahora el comité del 'Home and School Council' ha decidido llevar a cabo una sesión informativa sobre los derechos de los padres y su decisión en cuanto a pruebas estandarizadas.

“Ya se acerca la época de exámenes y es importante conocer sus derechos. ¿Sabía que usted como padre de familia legalmente puede decidir si sus hijos deben o no tomar pruebas estandarizadas?”, explica el anuncio. “Conozca más información en la próxima reunión del ‘Home and School Council’, el martes 3 de febrero a las 10:00 a.m. en las instalaciones del Distrito Escolar de Filadelfia (440 N. Broad Street), oficina 1075”.

Según este comité, la reunión contará con la participación de Alison McDowell en representación del Distrito Escolar de Filadelfia, además de otros miembros de ‘Opt Out Philly’.

En diciembre pasado, el Concejo de Filadelfia adoptó una resolución en la que instó a la Comisión de Reforma Escolar (SRC) a analizar el impacto educacional y financiero de los exámenes estandarizados. El 22 de enero el concejal del Distrito Uno, Mark Squilla, la concejal del Distrito Siete, María Quiñones-Sánchez y la concejal Jannie Blackwell públicamente declararon su apoyo hacia aquellos padres de familia que han decidido que sus hijos no tomarán exámenes estandarizados.

"La excesiva dependencia de las pruebas estandarizadas perjudica de manera desproporcionada a los estudiantes más vulnerables", dijo Quiñones-Sánchez.

Con el reciente nombramiento de Pedro Rivera como nuevo secretario de educación de Pensilvania, Pedro Rivera, los tres concejales han pedido a la SRC una exención para este año escolar, y comenzar una revisión formal sobre una estrategia de largo plazo para reformar el uso de pruebas estandarizadas.

  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.