LIVE STREAMING
El 40% de las residencias de ancianos de Pensilvania suspende en calidad

El 40% de las residencias de ancianos de Pensilvania suspende en calidad

MORE IN THIS SECTION

Denim Day: 25 Years Later

50 Years of Community Advoca

Helping Those in Need

Closer to Homeownership

Hispanic Leaders Meeting

L'ATTITUDE is On!

Leading U.S. Economy

Lifting Diverse Businesses

SHARE THIS CONTENT:

Más de 1,3 millones de norteamericanos residen en los 15.505 centros de ancianos certificados por Medicaid o Medicare que existen en todo el país. En Pensilvania, uno de los cinco estados con mayor número de población envejecida (junto con California, Florida, Texas y Nueva York), la cifra es de 79.430 personas repartidas en los 696 lugares. ¿Están estos ‘hogares’ a la altura?

Para evaluarlo, Medicare creo en 2008 el Five Star Quality Rating System, en base al cual un informe de Kaiser Family Foundation analiza la situación actual de las residencias de ancianos, tanto a nivel federal como estatal, en su informe 2015.

Entre las conclusiones extraídas del estudio está la confirmación de que más de un tercio de estos centros, en los que residen un 39 por ciento de los ancianos, tiene una calificación baja (1 o 2 estrellas). Sin embargo, el porcentaje de lugares con 4 o 5 estrellas es del 45 por ciento (allí residen un 41 por ciento). En el caso de Pensilvania, un 19 por ciento de los centros tienen 1 estrella; un 21 por ciento 2; un 18 por ciento 3; un 23 por ciento 4; y un 19 por ciento 5.

Por otro lado, Kaiser Family Foundation también constata que los centros ‘for-profit’ (un 70 por ciento del total) tienen mayor tendencia a obtener peores calificaciones que los definidos como ‘non-profit’ (24 por ciento del total). En el estado de Pensilvania, el porcentaje es inferior a la media: 55 por ciento son ‘for-profit’, mientras que 41 por ciento son ‘non-profit’ y el 4 por ciento pertenecen al gobierno.

Pero no solo la naturaleza del centro influye en su calificación, también lo hace su tamaño. Los centros con menor número de camas obtienen mejor calificación que los que tienen más. En caso de Pensilvania, el 17 por ciento de los centros tienen menos de 60 camas; el 40 por ciento entre 60 y 120; y un 43 por ciento más de 120.

Por último, cabe destacar una de sus conclusiones finales. Los estados con mayor número de ancianos con bajos ingresos tienden a tener residencias con menor calificación.

  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.