LIVE STREAMING

Catorce muertos al estrellarse helicóptero

MORE IN THIS SECTION

House Approves TikTok Bill

the Latino Parents’ Concerns

Cargos por ser demostrados

Temporary Protected Status

The Economy is Stuck

A Great Win For Small Biz

Good Bye To A Problem Solver

Resources to Fight Addiction

SHARE THIS CONTENT:

Catorce personas fallecieron hoy al estrellarse un helicóptero en Chanco, a 440 kilómetros al sur de Santiago, según informa la prensa local.

El accidente se produjo en torno a las 17.00 hora local (20.00 GMT) cuando miembros de la empresa Celco se trasladaban al sector de La Vega de la región del Maule para combatir los incendios que afectan a la zona.

Así lo confirmaron tanto la intendenta en funciones de la región del Maule, María del Carmen Pérez, como el fiscal de Cauquenes, Héctor de la Fuente, quien derivó la información a la Fiscalía Nacional de Aviación.

La intendenta dijo desconocer por ahora la identidad o edad de los fallecidos, aunque precisó que efectivos de Bomberos y Carabineros, además del encargado de emergencia regional, se movilizan hacia la zona del accidente, que es de muy difícil acceso.

En declaraciones a Radio Cooperativa, el director en funciones de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) en el Maule, Dante Bravo, aseguró que los brigadistas debían de tener "entre los 18 y los 30 años" y "muchos de ellos eran padres de familia".

Según Bravo, los fallecidos estaban combatiendo desde el viernes un incendio forestal de 310 hectáreas que afectaba a varios predios de distintas empresas, entre ellas la forestal Celco, tarea en la que trabajaban un total de 96 personas con dos helicópteros.

"Al término de la jornada, (el helicóptero) aparentemente impactó en algún sector" de los cerros, que tienen "bastante altura", explicó Bravo.

Este es el segundo accidente grave que se produce en la región en menos de 24 horas, ya que ayer un automóvil en el que se trasladaba una brigada de emergencia de la Conaf sufrió un accidente que dejó en estado grave a uno de sus ocupantes.

De acuerdo a información proporcionada a la edición digital de La Tercera por personal de la segunda Comisaría de Chanco, el lugar del accidente no permite que se tenga contacto telefónico con los rescatistas a fin de tener mayor información sobre la tragedia.

En la zona, se encuentra el embalse de Tutuvén, donde generalmente se extrae agua para combatir las llamas.

  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.