LIVE STREAMING
A pesar de las advertencias, las bebidas azucaradas tienen muchos adeptos. Foto: Getty
A pesar de las advertencias, las bebidas azucaradas tienen muchos adeptos. Foto: Getty

México a la cabeza del consumo de bebidas azucaradas

MORE IN THIS SECTION

50 Years of Community Advoca

Helping Those in Need

Closer to Homeownership

Hispanic Leaders Meeting

L'ATTITUDE is On!

Leading U.S. Economy

Lifting Diverse Businesses

SBA Announcement

SHARE THIS CONTENT:

El consumo habitual de bebidas azucaradas y refrescos tiene un impacto directo en nuestra salud, ya que se asocia a una mayor probabilidad de desarrollar enfermedad renal crónica u obesidad. Con el fin de conocer en qué estado se encuentra el consumo mundial de bebidas y comprobar cuáles son las más consumidas, investigadores de la Universidad de Tufts han estudiado un total de 185 países de todo el mundo.

 

Se trata del mayor estudio que se ha realizado en este campo. Presentado en Nutrition 2019, la reunión anual de la American Society for Nutrition, esta investigación ha presentado las diferencias que existen en el consumo de este tipo de productos en diferentes países.

 

América Latina a la cabeza

 

Según los datos de sinazucar.org, una lata de 330ml de refresco de cola cuenta con 35 gramos de azúcar mientras un refresco de limón tiene 42 gramos de azúcar. Y es que las bebidas azucaradas y zumos de frutas se presentan como unos de los productos con mayor contenido en azúcar. Una sustancia que empeora los marcadores cardiovasculares, eleva el riesgo de sufrir diabetes tipo II y obesidad.

 

El estudio realizado por los investigadores de la Universidad de Tufts han demostrado que América Latina es la región en la que se consume una mayor cantidad de bebidas azucaradas y zumos de frutas, siendo México el país que más destaca. En este país, el consumo medio de bebidas azucaradas es de más de 500 ml diarios. Por su parte, los datos de Colombia también llaman la atención en este estudio y es que se trata del país con mayor consumo de jugos de fruta, unos 320 ml diarios.

 

Recomendaciones de la OMS

La Organización Mundial de la Salud recomienda una ingestión diaria de azúcares inferior al 5% de las calorías cada día. Es decir, que una persona que ingiere 2000 calorías al día, debería incluir un máximo de 25 gramos de azúcar. Esto se corresponde con menos de un refresco de cola al día. Un consumo muy alejado del que se realiza en estos países.

 

  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
00:00 / 00:00
Ads destiny link