LIVE STREAMING
Qué no debes hacer durante tu visita a Barcelona. Foto: Getty
Qué no debes hacer durante tu visita a Barcelona. Foto: Getty

Siete cosas que no hacer en Barcelona

MORE IN THIS SECTION

Mourning in Colombia

Piñatas For Everyone

A Latino in the Stars

Hispanic Role Model

A Latino Storyteller

Pau Gasol enters the HOF

SHARE THIS CONTENT:

Vivir en una de las ciudades más visitadas del planeta te hace un experto guía de vacaciones. Todo el mundo quiere saber dónde tomar un buen vermut, conocer ese bar escondido en el que no entran guiris, descubrir la mejor terraza de la ciudad o saber dónde degustar el mejor café. De todo se aprende, te dices. Y, a cada pregunta abres esa lista de lugares recomendables que has ido creando poco a poco.

Todo el mundo quiere recomendaciones sobre Barcelona pero nadie se preocupa por hacer la pregunta correcta. ¿Qué no debería hacer en Barcelona? ¿Cuáles son esos consejos básicos que debo seguir para sobrevivir a una ciudad segura y divertida pero también plagada de posibles timos y ladronzuelos de poca monta? Aunque nadie pregunte, aquí van las siete cosas que no deberías hacer en Barcelona.

 

1. Llevar el móvil en la mano

Por experiencia, el teléfono móvil va mejor en un bolso, cerrado. Y, el bolso va mejor cruzado sobre el cuerpo que llevado en la mano. En Barcelona hay especialistas en robar teléfonos al mínimo descuido. Así que recuerda consultar tu móvil cuando estés en un entorno seguro.

 

2. Olvídate de las tapas

En serio. Barcelona no es una ciudad para tomar tapas. Sí que existen algunos bares que las ofrecen (¡y muy buenas!) pero es probable que degustes más de quince antes de encontrar una que valga la pena. Cambia las tapas por la cocina casolana y disfruta de la gastronomía de la ciudad.

 

3. La paella no es amarilla

Que cambies las tapas por la paella (que por cierto, es valenciana y no catalana), no significa que te lances a una pirámide de arroz amarillo. Recuerda que la paella, la verdad, no es tan amarilla y tiene menos de un dedo de grosor. Además, no es recomendable tomarla por la noche.

 

4. Sagrada Familia sí, pero con antelación

Si no tienes entradas para ver la Sagrada Familia, olvídate de improvisar. Pasarás más de medio día haciendo cola. Visitar la Sagrada Familia vale mucho la pena pero hay mucho más que ver en la ciudad.

 

5. Menos sangría y más vermut

Has oído que la bebida española por excelencia es la sangría. Pero, la realidad es que pocos españoles la degustan de manera habitual. Huye de las sangrías preparadas en los restaurantes turísticos y en su lugar pide vermut, delicioso y local.

 

6. Cúbrete, estás en una ciudad

El tiempo en el que los extranjeros paseaban por la ciudad con el torso desnudo ha acabado. Compórtate y viste como lo harías en cualquier otro sitio. Además, la policía puede multarte si no lo haces.

 

7. No busques corridas de toros

España es mundialmente conocida por ofrecer corridas de toros. Sin embargo, en Cataluña y, por lo tanto en Barcelona, este espectáculo está prohibido. Encontrarás dos plazas de toros en la ciudad pero, una es un centro comercial y en la otra se ofrecen conciertos y espectáculos culturales.

  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
00:00 / 00:00
Ads destiny link