LIVE STREAMING
Coa Catering: Fusión latina

Coa Catering: Fusión latina

MORE IN THIS SECTION

Mourning in Colombia

Piñatas For Everyone

A Latino in the Stars

Hispanic Role Model

A Latino Storyteller

Pau Gasol enters the HOF

SHARE THIS CONTENT:

El más reciente proyecto culinario del chef puertorriqueño Ted Torres pretende fusionar y representar la diversidad de sabores latinos por toda Filadelfia, a través de su compañía Coa Catering .

Aunque ya cuenta con una larga experiencia en las cocinas profesionales de Filadelfia, el chef Ted Torres se animó a crear una nueva experiencia culinaria con un toque y sazón original.

El puertorriqueño sabe preparar gran variedad de comidas para todos los gustos, a través de una cocina que fusiona la enorme diversidad de sabores en la comida latina.

“Lo que me inspira a desarrollar nuevas creaciones de comida es la diversidad de ingredientes y estilos que hay en la comida latina. Además del orgullo que me da ser parte de esta comunidad”, dijo Torres. “Poder usar esos ingredientes tan variados me ha ayudado a crear mi estilo propio”.

 

 

Tras casi dos décadas de carrera como chef, Torres se decidió a lanzar en Filadelfia una compañía para promover alta cocina latina bajo el nombre de “Coa Catering”.

“El nombre viene de la palabra ‘barbacoa’,  que tiene un origen indígena”, dijo Torres. “Es algo que representa mi cultura pero también quería un nombre que fuera accesible, no solo para los latinos, sino para todos mis clientes”.

Originario del Bronx, en Nueva York, Torres se mudó a Filadelfia para seguir su sueño de convertirse en chef. Tras concluir un programa culinario en “The Restaurant School at Walnut Hill College”, en 1996, trabajó con reconocidos chef como Stephen Starr, Douglas Rodriguez y José Garcés.

Fue también aquí en Filadelfia donde desarrollo su talento profesional en restaurantes como El Vez, Continental, Alma de Cuba y Cuba Libre.

 

Reconocido por haber sido el ganador en 2013 de la serie de Food Network “Anne Burrell Chef Wanted”, en la que compitió contra otros tres cocineros por la oportunidad de trabajar en el reconocido restaurante Victor’s Café de Nueva York.

Pero a pesar de tener esa oportunidad en las manos, Torres aún así se decidió por Filadelfia para continuar la evolución de su cocina.

“Soy neoyorquino por naturaleza, pero acá tienes una gran diversidad de gastronomías que me encantan. Creo que el mercado de Philly ha estado subestimado por mucho tiempo, pero yo siempre he admirado su diversidad de comida”, dijo el chef.

El boricua anunció el lanzamiento de su empresa hace unos meses,   que además de proveer servicios para eventos privados, ofrece degustaciones y clases de cocina.

 

“Con esta compañía quiero presentar mi sazón y mis sabores fusión de comida latina. Me parece que no hay suficientes servicios de ‘catering’ de este tipo, y debería de haber más accesibilidad para los residentes”, dijo Torres.

Entre las opciones en el menú se encuentran paquetes de banquete como el “Taco Bar”, (su elección de bistec marinado en adobo a la parrilla, pollo en achiote a la parrilla o pescado a la parrilla servido con guacamole, salsa roja y salsa verde, lechuga, tomate, queso, lima, crema agria y su elección de harina o de maíz tortillas), hasta opciones de platillos principales como mofongo relleno de lomo de cerdo o carne de terloin con sofrito.

Para más información puede visitar la página www.coacatering.net. También puede seguir la cuenta de Twitter @coacatering, o en Instagram en @coacatering.

 

  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
00:00 / 00:00
Ads destiny link