LIVE STREAMING
Photo: The Philadelphia Orchestra.
Photo: The Philadelphia Orchestra.

Philadelphia Orchestra anuncia su nuevo calendario

MORE IN THIS SECTION

: AAPI Philly RISE

May 27th, 2022

SHARE THIS CONTENT:

A la actual temporada de Philadelphia Orchestra le quedan aún muchos acordes por entonar pero la agrupación ya ha comenzado a preparar la edición 2016/2017. Su director, Yannick Nézet-Séguin, y la presidente y CEO Alison Vulgamore han sido los encargados de anunciar el que será el calendario de la temporada 117.

“Durante mis primeros cuatro años como director musical he tenido la oportunidad de conocer a los músicos, a la audiencia y a mi nueva comunidad. Ha sido un tiempo para comenzar, plantar semillas y lanzar ideas”, explicó Nézet-Séguin. “Hemos construido una base fuerte y nos estamos expandiendo a través de los temas que han ejercido de hilo conductor durante estas temporadas: las grandes capitales musicales del mundo, música auténtica americana, música coral y de cámara, ópera, música teatralizada y la defensa de nueva música como parte del legado de la Orquesta. He sentido los lazos con los músicos de la Orquesta desde mi debut, casi tanto como si llevásemos trabajando juntos toda la vida. Y esta relación tan significativa es la que nos ha permitido conseguir todo lo que hemos logrado hasta ahora y lo que lograremos en un futuro”.

 

De la Ciudad del Amor Fraternal a la Ciudad de la Luz

La gran capital de la música a la que Philadelphia Orchestra rendirá homenaje este año será París. La agrupación convertirá a La Ciudad de la Luz en la protagonista de su calendario durante tres semanas a lo largo del mes de enero.

Así, del 12 al 14 de enero, Nézet-Séguin abrirá con un programa compuesto en su totalidad por obras de compositores franceses como Ravel, Fauré, Saint-Saëns o Chabrier.

La segunda semana (del 19 al 24 de enero) será el turno de Petrushka de Stravinsky y Piano Concerto No. 1 de Chopin, dos compositores que “hicieron de París su casa”, en palabras de Philadelphia Orchestra.

La compañía cerrará su homenaje a la ciudad de la mano de compositores franceses que buscaron inspiración más allá de su tierra; véase Berlioz y su Harlod in Italy o Ravel y Alborada del gracioso, Rapsodia espagnole y Bolero.

 

Sabor americano

Tal y como anunció Nézet-Séguin, Philadelphia Orchestra continuará explorando los sonidos americanos. Y lo hará a través de obras de Christopher Rouse, The Fountains of Rome de Respighi o Symphony No. 4 de Tchaikovsky (del 17 al 19 de noviembre).

Del 29 de septiembre al 2 de octubre será el turno de Christopher Theofanidis y su Rainbow Body, dirigida por Nézet-Séguin; mientras que del 10 al 12 de marzo será Michael Tilson Thomas quien dirija un programa compuesto por obras como Violin Concerto de Berg, Symphony No.3 de Beethoven o Andante for Strings de Seeger.

 

Otras citas

El calendario de ‘special events’ lo conforman el Opera Night Concert and Gala (30 de septiembre); tres performance especiales en homenaje a uno de los extraterrestres más famosos del mundo, E.T, dirigidas por Stéphane Denève e interpretadas al tiempo que se emite la película (del 14 al 16 de octubre); el concierto tributo a Martin Luther King Jr. (16 de enero); o el 160 aniversario de la Academia de Música (28 de enero), entre otras.

Por otro lado, la temporada 2016/2017 de Philadelphia Orchestra también dedicará un espacio a explorar obras de Brahms, Rachmaninoff y Mozart; así como la ópera, Bluebeard’s Castle de Bartók (del 2 al 4 de marzo). Este años, Stéphane Denève será el director principal invitado durante tres semanas de suscripción, en las que explorará música rusa, escandinava y obras de Rachmaninoff.

Además, Philadelphia Orchestra cuenta en el calendario de su nueva temporada con conciertos festivos (por ejemplo, Halloween Organ Extravaganza, el 28 de octubre; The Glorious Sound of Christman, del 15 al 17 de diciembre; o el concierto de New Year’s Eve, celebrado el día 31 de diciembre) y sus Family Concerts (Halloween Treats, el 29 de octubre; Carnival of Animals, el 22 de abril; o Christmas Kid’s Spectacular!, el 10 de diciembre).

“Con esta nueva temporada estamos creando experiencias memorables que resonarán más allá de un simple concierto, a través de toda la temporada y para siempre”, confesó Vulgamore. “El quinto año de Yannick Nézet-Séguin como director musical se construye en el éxito de sus cuatro años previos e intensifica las grandes conexiones que ha forjado con la comunidad de Filadelfia y más allá”.

Puede consultar el calendario al completo y conocer información sobre las suscripciones para la temporada 2016/2017 en philorch.org.

  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
00:00 / 00:00
Ads destiny link