LIVE STREAMING
Cristián Conen, Ignacio Ibarzábal y Paola Delbosco durante su intervención en la sesión 'Familias, un regalo para la sociedad’.
Cristián Conen, Ignacio Ibarzábal y Paola Delbosco durante su intervención en la sesión 'Familias, un regalo para la sociedad’.

'El gran desafío que tenemos como sociedad es volver a recuperar la esperanza en el amor'

MORE IN THIS SECTION

SHARE THIS CONTENT:

La sesión 'Familias, un regalo para la sociedad’ fue una de las multitudinarias charlas que tuvo lugar dentro del segundo día (23 de septiembre) del Encuentro Mundial de las Familias 2015, celebrado en Filadelfia. En esta charla, centrada en la importancia del matrimonio en la sociedad actual, intervinieron tres ponentes de diferentes generaciones que ofrecieron su vision y experiencia.

El primero de ellos fue Ignacio Ibarzábal, un argentino fundador de la organización juvenil Grupo Sólido, quien se centró en la concepción actual del amor en la sociedad actual. ¨Los jóvenes estamos tentados a perder la esperanza en el amor¨, afirmó Ibarzábal, quien también apuntó que ¨el gran desafío que tenemos como sociedad es volver a recuperar la esperanza en el amor, que sí se puede¨.

La segunda parte de la sesión corrió a cargo de Cristián Conen, quien desgranó las 10 razones por la que, según sus propias palabras, ¨vale la pena el matrimonio¨:

1.Es la respuesta ecológica, natural y auténtica al enamoramiento.2.El matrimonio tiene la capacidad de amar.3.Eleva la capacidad de sostenibilidad y disminuye la ruptura.4.Eleva la capacidad de encuentro.5.Eleva la capacidad de desarrollo y plenitud personal.6.Eleva la capacidad de contribución al bien común social.7.Eleva la capacidad de amar a los hijos.8.Eleva la capacidad saludable de la mujer y el hombre.9.Eleva la capacidad de la alegría.10.Eleva la capacidad de cumplimiento óptimo de los fines de la relación.

RELATED CONTENT

La encargada de cerrar la charla fue Paola Delbosco. Esta italiana, doctora en Filosofía, centró su discurso en las dificultades que existen hoy en día para formar una familia. A su juicio, una de las principales es que ¨los jóvenes sienten el amor como algo que les sucede pero que no deciden. No ven que además de que es algo que te sucede también es algo que uno hace y decide hacer¨.

Delbosco, madre de 9 hijos y abuela de 24 nietos, también habló sobre la mentalidad antinatalista: ¨Se difunde la idea de que los hijos son una gran responsabilidad que nos supera y que no hay que tenerlos¨. Según Delbosco, la familia sigue siendo muy importante porque:

-Es donde mejor se persigue que la diversidad sexual es rica y fecunda (hombres y mujeres no pueden ser más distintos).
-La diversidad de edades (en la familia se ve la riqueza de las edades).
-Cada miembro tiene su don.
-Se crea un terreno fértil de confianza mutua.
-Servicio y cuidado son un aprendizaje mutuo.
-Es la base para un mundo de mayor reciprocidad.

  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
00:00 / 00:00
Ads destiny link