LIVE STREAMING
La salud reproductiva de las latinas llega a Washington

La salud reproductiva de las latinas llega a Washington

MORE IN THIS SECTION

50 Years of Community Advoca

Helping Those in Need

Closer to Homeownership

Hispanic Leaders Meeting

L'ATTITUDE is On!

Leading U.S. Economy

Lifting Diverse Businesses

SBA Announcement

SHARE THIS CONTENT:

Instituto Nacional de Latinas para la Salud Reproductiva, una organización creada en 1994 para velar por los derechos de este colectivo en materia de salud reproductiva, se reúne en Washington D.C para celebrar un congreso y su 20 aniversario con una gala que tendrá lugar el próximo 14 de abril. Una ocasión que la organización ha aprovechado para hacer llegar su causa a las altas esferas políticas del país.

Una de sus principales batallas es el acceso a la salud que en muchas ocasiones, debido a su estatus de inmigrante, es negado a muchas mujeres latinas y que tiene como resultado una mayor incidencia de cánceres como el de útero. La carencia de seguro o un plan médico que posibilite la realización de controles periódicos para prevenir o tratar la enfermedad en su etapa temprana, lo que aumenta enormemente las posibilidades de curación, es uno de los principales problemas a los que se enfrenta la mujer latina.

Sin embargo, sus demandas van mucho más allá. ¨Luchamos por derechos legales, no es solo aborto o acceso a la salud”, confesó en una entrevista a Efe la directora ejecutiva del grupo, Jessica González-Rojas; quien también aseguró la necesidad de alcanzar la "justicia reproductiva”, un concepto que en la organización explican como la disposición de medios económicos, sociales y políticos para tomar decisiones sobre el cuerpo, la sexualidad, la salud y la familia con dignidad y autodeterminación.

Según informó la organización a Efe, las activistas planeaban reunirse con representantes de ambos partidos. Por un lado, con el senador republicano Ted Cruz y el legislador en la Cámara de Representantes por Florida, Carlos Curbelo. Por el otro, el Instituto Nacional de Latinas para la Salud Reproductiva tendrá encuentros con Debbie Wasserman Schultz, directora del Comité Nacional Demócrata; Linda Sánchez, presidenta del Caucus Hispano del Congreso (CHC) y el congresista demócrata por Texas, Joaquín Castro.

  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
00:00 / 00:00
Ads destiny link