LIVE STREAMING

Uribe denuncia a magistrado por investigar a su hijo

MORE IN THIS SECTION

Gisele for Senate

May 18th, 2022

PA’s Primary Frenzy

May 18th, 2022

Who is 'La Mami'?

May 18th, 2022

SHARE THIS CONTENT:

El presidente colombiano, Álvaro Uribe, denunció ante la Comisión de Acusaciones e Investigaciones de la Cámara al magistrado de la Corte Suprema de Justicia, Yesid Ramírez, por presunta prevaricación.

"Hoy mi padre denunció al juez Yesid Ramírez por prevaricato", reveló Tomás Uribe, uno de los dos hijos del mandatario colombiano, en un comunicado difundido hoy entre los medios locales.

La querella de Uribe contra Ramírez se da porque este último compulsó copias a la Fiscalía para que investigue a Tomás dentro de un proceso que se sigue por presuntas influencias en el nombramiento de notarios como pago de favores.

"El mismo juez que manifiesta que mi padre es un asesino, es el que me investiga, sin tener competencia para ello", dice Tomás de Ramírez.

El hijo de Uribe señaló que radicó un oficio dirigido al fiscal en el que se pone a disposición "para (la) investigación (en el) caso (de las) notarías". "Le manifesté que soy el más interesado en que estos hechos se investiguen para así limpiar mi honra", agregó.

Indicó que respeta la Justicia, pero rechaza el "proceder del juez que prevarica", al tiempo que señaló que irá "hasta donde toque" para limpiar su honra.

El secretario de la Comisión, Gonzalo Pinzón, confirmó a Caracol Radio que efectivamente se radicó la querella y señaló que el presidente de la misma, Héctor Julio Vergara, del Partido de la U, abordará la denuncia y luego entregará detalles.

La semana pasada Uribe había pedido que "no siga acabando la justicia, suplantándola por el odio. Cuando el juez falla con el odio, prevarica".

Uribe había adelantado que Tomás "acudirá con toda la integridad a la Fiscalía, a la investigación que la Fiscalía quiera adelantar".

"Éstos hijos míos (Tomás y Jerónimo) no han intervenido en nombramientos, contratos, en decisiones del Estado", señaló "bajo la gravedad de juramento".

RELATED CONTENT

Explicó que dentro del proceso que se sigue por el escándalo de la adjudicación de notarías Tomás cumplió con el trámite hace más de un año.

Según la acusación del ex superintendente de Notariado y Registro Manuel Cuello Baute, Tomás Uribe tuvo injerencia en la asignación de notarías en la ciudad de Tunja (centro) a recomendados suyos.

La determinación del Supremo de pedir la investigación se sustenta en declaraciones de varios testigos y del ex superintendente Cuello Baute.

Los dos hijos de Uribe se han visto envueltos en escándalos por supuestamente beneficiarse de negocios personales por decisiones de subalternos de su padre.

En la misma decisión, la Corte abrió investigación previa contra los ex parlamentarios José Darío Salazar y César Mosquera Negret, quienes supuestamente también habrían recibido notarías a cambio de apoyo a proyectos del Gobierno en el Congreso. 

  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
00:00 / 00:00
Ads destiny link