LIVE STREAMING

'Chicharito' debutó con golazo

MORE IN THIS SECTION

Mourning in Colombia

Piñatas For Everyone

A Latino in the Stars

Hispanic Role Model

A Latino Storyteller

Pau Gasol enters the HOF

The G.O.A.T. comes to Philly

New opportunity for JJ Barea

SHARE THIS CONTENT:

Jornada destacada para el fútbol latinoamericano después que el mexicano Javier "Chicharito" Hernández debutó el miércoles pasado con gol en el triunfo por 2-5 de su nuevo equipo, el Manchester United, en el Partido de las Estrellas de la Liga Profesional de Estados Unidos (MLS), disputado en el Reliant Stadium de Houston.

A pesar de la derrota, nueve jugadores latinoamericanos, incluidos cuatro colombianos, dos argentinos, un mexicano, un boliviano y un guatemalteco, jugaron con el equipo de las Estrellas de la MLS, siendo el 43 por ciento de los 23 seleccionados. 

Hernández, la nueva adquisición del Manchester United, salió al campo al minuto 63 para sustituir a Nani en el Manchester United y de inmediato mostró sus ganas de hacer bien las cosas con un tiro peligroso a los 67.

A los 70 iba a forzar la falta del tercer gol conseguido por Darron Gibson y a los 84 conseguía el primero como jugador del Manchester United para dejar un parcial de 1-5. "Ha sido un buen debut, me sentí a gusto con mis nuevos compañeros y además marqué un gol que me hizo mucha ilusión", declaró Hernández, que fue el centro de atención de los periodistas al concluir.

Hernández dijo sentirse "muy a gusto" con sus nuevos compañeros y espera que el partido amistoso del próximo viernes ante su ex equipo de las Chivas de Guadalajara sea algo "especial". "Estar ante una afición como la de las Chivas, con todo lo que significa para mí como persona y profesional, será algo inolvidable y muy emotivo", comentó Hernández.

Las Estrellas de la MLS salieron a la cancha con cinco latinos;  los colombianos Jamison Olave (Dallas F.C.) y Juan Pablo Ángel (Red Bulls N.Y.), los argentinos Guillermo Barros Schelotto (Columbus) y Javier Morales (Real Salt Lake) y el guatemalteco Marco Pappa (Real Salt Lake). 

Los goles los marcaron Brian Ching (Columbus) al minuto 63 y Dwayne De Rosario (Toronto F.C.)  al 89. A pesar de la derrota, los de la MLS destacaron el buen espectáculo futbolístico ofrecido a los asistentes.

Por los visitantes se destacaron Federico Macheda y el veterano arquero Edwin van der Sar.

  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.