LIVE STREAMING

Eduardo Coudet, el argentino del Union

MORE IN THIS SECTION

Restore Community Land

May 23rd, 2022

Farruko, against fame?

May 23rd, 2022

SHARE THIS CONTENT:

Si usted se encuentra con el nuevo jugador del Union por las calles de Philadelphia, seguramente lo puede confundir con un actor de cine por su pinta juvenil y descomplicada, por su sonrisa permanente. Pero si lo ve en el terreno de juego, este jugador argentino de 35 años, que nació en Buenos Aires, es todo un profesional que toma su oficio muy en serio y  que viene a reforzar el medio campo.

Los hinchas del Union podrán ver al refuerzo argentino a partir de este sábado 31 de julio, cuando muy posiblemente debutará en la MLS enfrentando al "New England", en el PPL Park de Chester.

"Me encuentro listo física y anímicamente para jugar este sábado, pero la última palabra la tiene el señor Peter Novak, técnico del equipo", manifestó para AL DÍA el jugador Coudet.

Y sobre su apodo "Chacho", el jugador comenta: "Es una forma cariñosa como comenzaron a llamarme en Argentina desde mis comienzos como futbolista profesional. Siempre me llamaron así en vez de decirme Eduardo".

Los fanáticos del Union ya pudieron ver al "Chacho" vistiendo la camiseta del equipo, que luce con mucho orgullo con el número 21 en su espalda.

La noche del miércoles 14 de julio, "Chacho" debutó con gran éxito en el amistoso internacional contra los Celtic de Escocia. El argentino hizo la asistencia que le permitió al Francés Sebastien Le Toux anotar el gol con el que ganaron el partido.

El encuentro fue propicio para que los hinchas del Union pudieran conocer al refuerzo argentino. Un jugador inteligente, dotado  de excelentes cualidades técnicas propias de muchos jugadores latinos; recuperación de balones y salida rápida. Una manera de jugar que hace recordar ese fútbol lírico que tanto gusta a la afición.

Si como jugador en la cancha, el "Chacho" convence por su juego característico, basta entrar en comunicación con él, en diálogo abierto y descomplicado, para detectar su gran personalidad y actitud profesional.

RELATED CONTENT

Coudet debutó como profesional a los 17 años, vistiendo la camiseta del Club Atlético Platense de su natal Argentina, en 1993, donde militó por 2 años.

Tiempo después pasó a Rosario Central, para ganar la Copa Conmebol 1995. Luego, entre 1998 y 2003 jugó en dos de los clubes más importantes de Argentina: El San Lorenzo y el River Plate. En el 2004  vuelve a Rosario Central y se consagra como ídolo del club hasta el 2006.

Durante el 2007 y el 2009, Coudet se radica en México donde juega para el San Luis y el Necaxa. Allí conoció a Michael Orozco Fiscal, con quien se vuelve a encontrar en el Union.

A comienzos del 2010 regresa a su patria para jugar con el Club Atlético Colón y en julio del 2010 se incorpora al Philadelphia Union, donde se espera aporte la experiencia adquirida a lo largo de 17 años como jugador profesional, en los que suma 56 goles y 400 partidos.

La afición del Union está muy pendiente de su debut y espera con agrado el juego de la próxima fecha, el jueves 5 de agosto, cuando el líder de la Conferencia Este, el Colombus Crew, visite al Union. El Columbus tiene en su nómina a su compatriota Guillermo Barros Schelotto y el partido es una gran oportunidad para revivir esos grandes momentos que estos dos jugadores protagonizaron cuando actuaban en el clásico Boca Juniors y en el River Plate.

*Siro Pérez es árbitro profesional y director de la pagina de Internet www.saphirogol.com, donde enseña sobre el reglamento del fútbol a jugadores, jueces y aficionados.

  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
00:00 / 00:00
Ads destiny link