LIVE STREAMING

Tremendo debut de Domonic Brown

MORE IN THIS SECTION

Expectations for Change

Beyond the statistics

Celebrating Year-Round

Community Colleges

Changes in the political

SHARE THIS CONTENT:

Domonic Brown no defraudó al publico de Filadelfia en su debut en la Gran Carpa el miércoles en el Citizens Bank Park. 

El atleta de 22 años de edad quien fue denominado por Baseball America el mejor prospecto de las Grandes Ligas este verano bateó dos imparables, entre ellos un doble, y remolcó dos carreras en tres turnos oficiales para ayudar a los Phillies a derrotar a los Diamondbacks de Arizona 7-1.

Brown fue ascendido al equipo grande desde la sucursal de triple A de los Phillies en Allentown el miércoles cuando el jardinero Shane Victorino fue puesto en la lista de los lesionados de Filadelfia por 15 días por culpa de un estirón en un músculo abdominal. 

Fue una sorpresa para muchos que los Phillies ascendiesen a Brown, no porque este no se lo merecía, pero era que John Mayberry, un jardinero de 26 años de edad quien realizó su debut en las Mayores con Filadelfia el año pasado estaba gozando de una buena racha de bateo (.297 en sus últimos nueve  juegos) y Brown apenas fue ascendido a Allentown de Reading (AA) el 25 de junio. 

Otra razón porque se creía que los Phillies esperarían en llamar a Brown eran los bates de Russ Gload y Ben Francisco. Los dos jardineros suplentes de Filadelfia estaban dando muestras de vida y los Phillies podían aprovechar la ausencia de Victorino para darle más turnos al bate a sus suplentes y así mantenerlos calibrados para septiembre. 

La gerencia de Filadelfia también podía pensar que la ausencia de Victorino no iba a ser larga y que cuando este regresase al 'roster', a mediados de agosto, se le haría más difícil al equipo decidir a quien poner en el banco entre Raúl Ibáñez, Victorino, y Jayson Werth para así mantener a Brown jugando. 

Brown es tremendo bateador y su desarrollo como pelotero se perjudicaría si no juega a diario. La filosofía de desarrollar a un buen bateador es ofrecerle muchos turnos al bate. Por eso es mejor tener a un prospecto tomando turnos a diario en las menores que no jugar a menudo en las Mayores. 

Finalmente cuestiones de finanzas también son parte de los cálculos. Lo más pronto Brown hace su debut en la Gran Carpa lo más rápido empieza a correr el reloj que lo cualifica para arbitraje y después la agencia libre. 

La ascensión de Brown junto a los esfuerzos de obtener a Roy Oswalt para fortalecer la rotación indica que los Phillies reconocen que no podrán superar a los Bravos o regresar a la postemporada sin refuerzos. 

La Liga Nacional se puso más fuerte en el 2010 y Filadelfia ya no puede demorar en comenzar la era de sus torres gemelas. Brown (6' 5" de alto y 200 libras de peso) junto a Ryan Howard (6'4", 255 libras) constituyen el dúo mas colosal de toleteros en un mismo equipo de las Mayores desde que José Canseco (6"3, 195 libras) y Mark McGwire (6'5", 215 libras) militaron las filas de los Atléticos. 

Los Phillies estaban disfrutando de una racha ganadora que mejoró su marca a 55-46 para colocarlos a 3.5 juegos de distancia de los Bravos en la batalla por el banderín de su división y a 2.5 juegos del comodín. 

Todo esta en su sitio para que los Phillies dejen en el olvido la epidemia de lesiones y el bateo inconsistente que los atormentó durante la primera mitad de la temporada. Ahora las cosas se van a poner buenas para el equipo de Filadelfia. Disfrútenlo.

  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
00:00 / 00:00
Ads destiny link