LIVE STREAMING

"México 200 años: La patria en construcción"

MORE IN THIS SECTION

House Approves TikTok Bill

the Latino Parents’ Concerns

Cargos por ser demostrados

Temporary Protected Status

The Economy is Stuck

A Great Win For Small Biz

Good Bye To A Problem Solver

Resources to Fight Addiction

SHARE THIS CONTENT:

La exposición "México 200 años: La patria en construcción", que abrirá sus puertas en agosto, reúne en el Palacio Nacional, sede del Gobierno mexicano, dos siglos de historia independentista del país a través de medio millar de piezas, como banderas, documentos, artesanías, indumentarias y pinturas.

Se trata de la "mayor muestra histórica jamás montada en México" ya que ofrece una visión panorámica de la conformación del México independiente a través de piezas iconográficas, destacó hoy en una conferencia de prensa el ministro de Educación Pública, Alonso Lujambio.

Algunos ejemplos son el estandarte que el sacerdote y militar mexicano Miguel Hidalgo y Costilla, considerado el "Padre de la Patria", portó durante la gesta independentista, y un cuadro de la virgen de los Dolores que perteneció a José María Morelos y Pavón, el artífice de la segunda etapa de la Independencia.

La muestra, cuyo montaje tuvo un costo de 139 millones de pesos (10,6 millones de dólares) está a cargo de la Comisión Nacional para los Festejos del Centenario y el Bicentenario de México y abrirá gratuitamente las puertas del Palacio Nacional de mediados del próximo mes de agosto al 30 de julio de 2011.

La exposición ocupa seis mil metros cuadrados del primer piso del Palacio Nacional e incluye los espacios comprendidos por el despacho presidencial, la biblioteca, el salón Juárez, el salón de acuerdos, el salón de embajadores, el salón de recepciones y los salones Morisco, Azul, Verde y Morado.

Dichos salones se abrirán por primera vez al público y junto al Recinto Parlamentario podrán ser visitados a la par de la exposición.

Según Lujambio, a través de 17 salones las personas podrán ir entendiendo y percibiendo con claridad cómo es que la patria mexicana ha ido construyéndose en un "devenir histórico muy complejo y muy apasionante".

Los salones abarcarán núcleos temáticos como: "España una monarquía en apuros", "Independencia de México" y "Otro llamado a las armas", "Emiliano Zapata" y "Benito Juárez" en donde se podrán apreciar el "Sillón presidencial de Benito Juárez", el retrato de "Pancho Villa" y la "Bandera Veterana Batallón Patria".

Otras piezas como la "Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos", el documento "Sentimientos de la Nación", la escultura de "Águila devorando a una serpiente" y la "Imprenta de Fray Servando Teresa de Mier", también componen la muestra.

  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.