LIVE STREAMING

Tom Tancredo inició campaña para gobernación de CO

MORE IN THIS SECTION

House Approves TikTok Bill

the Latino Parents’ Concerns

Cargos por ser demostrados

Temporary Protected Status

The Economy is Stuck

A Great Win For Small Biz

Good Bye To A Problem Solver

Resources to Fight Addiction

SHARE THIS CONTENT:

El ex congresista Tom Tancredo, conocido por su férrea postura anti-inmigrante, oficializó el inicio de su campaña para la gobernación de Colorado, pero no como candidato republicano sino como miembro del Partido de la Constitución Estadounidense (ACP).

Tancredo, de 64 años, representó al Distrito 6 de Colorado en el Congreso federal entre 1998 y 2008 e infructuosamente buscó ese año la candidatura republicana a la presidencia del país.

Tras ese traspié político, el ex congresista dejó abierta la posibilidad de presentarse como candidato republicano a la gobernación estatal este año. Sin embargo, en noviembre de 2009, Tancredo respaldó a Scott McInnis para ese puesto.

Pero la semana pasada, tras revelaciones sobre posible plagio por parte de McInnis y de posible malversación de fondos por parte de Dan Maes, el otro pre candidato republicano, Tancredo pidió que ambos renunciasen, porque consideró que ninguno de los dos estaría en condiciones de derrotar a John Hickenlooper, candidato demócrata y actual alcalde de Denver.

Tancredo había pedido que tanto McInnis como Maes se comprometiesen a suspender sus campañas si, luego de que uno de los dos resultase electo en las elecciones primarias republicanas, ese candidato se encontrase por debajo de Hickenlooper en las encuestas.

Ni McInnis ni Maes ni el Partido Republicano de Colorado aceptaron la propuesta de Tancredo, por lo que el ex congresista decidió lanzar su candidatura como parte del ACP.

El anuncio oficial dependerá de cuándo termine de registrarse oficialmente con su nuevo partido y de cuándo complete los trámites correspondientes con la Secretaria de Estado de Colorado, organismo a cargo de supervisar elecciones y campañas políticas.

El proceso podría tomar hasta 48 horas. Cuando eso suceda, un comité del ACP debe oficialmente nombrar a Tancredo como candidato de ese partido.

Según Tancredo, ya está "listo para comenzar la campaña", debido a que ya recaudó fondos, desarrolló su plataforma y preparó su sitio de Internet.

El actual candidato del ACP, Benjamin Goss, es un empresario metalúrgico que reside en un suburbio en el noroeste de Denver y que también se dedica a impulsar los principios del empresariado cristiano.

En un comunicado, Goss dijo que Tancredo le dará al ACP un "gran megáfono" para este "pequeño partido", fundado en 1992 "con el propósito de que el gobierno de Estados Unidos regrese a las provisiones y limitaciones de la Constitución federal".

ACP opera en 37 estados. A nivel nacional, su figura más representativa es el congresista Ron Paul.

"En esta época de gobierno descontrolado, es de suma importancia que la gente de Colorado tenga al candidato más fuerte posible", declaró Goss, quien considera que Tancredo es ese candidato, por lo que accedió a cederle su puesto al ahora candidato del ACP.

Por su parte, Dick Wadhams, presidente del Partido Republicano de Colorado, declaró a los medios locales que la candidatura de Tancredo "dividirá el voto republicano en las elecciones generales y le dará la victoria a Hickenlooper".

Como respuesta, Tancredo expresó que "los conservadores necesitan una alternativa" y que él no sería esa alternativa porque "no me llevo bien con la dirigencia del partido republicano".

"La otra opción es ser candidato de un tercer partido", comentó. Hasta la semana pasada esa opción, dijo, no era de su preferencia, pero la situación cambió luego de revelarse las acusaciones en contra de McInnis y de Maes, y después que las encuestas ubicasen a Hickenlooper por encima de los republicanos en cuanto a preferencia de votos.

Pero, explicó Goss, no se trata de "oportunismo político" por parte de Tancredo, ya que el ex congresista mantiene conversaciones con el ACP desde octubre de 2009 y antes de tomar su decisión revisó la plataforma y los principios de su nuevo partido.

  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.