LIVE STREAMING

"Policías golpearon a mis hijos sin razón" (VIDEO)

MORE IN THIS SECTION

SHARE THIS CONTENT:

Una familia hispana del norte de Filadelfia asegura que policías del Distrito 25 golpearon a dos de sus hijos sin alguna razón. 

El hecho ocurrió después de un enfrentamiento entre jóvenes el domingo 22 de agosto en el 4600 de la calle D, aproximadamente a las 7 p.m.. 

"Todo comenzó desde el domingo por la mañana, muchos jóvenes afroamericanos discutían en la calle D, pero no pasaba de que se gritaban groserías", dijo Jason Culler, residente de la calle D. 

Culler aseguró que después de las 7 p.m. los policías comenzaron a vigilar el lugar y de pronto comenzaron los gritos y los golpes en la mitad de la calle. 

"Eran los mismos jóvenes que anteriormente estaban discutiendo, pero esta vez ya eran golpes; todos los vecinos comenzaron a salir de sus casas ya que era tanto el alboroto", agregó Culler. 

"Nosotros estábamos dentro de nuestra casa y se comenzaron a escuchar gritos cerca. Mis hijos y yo salimos a ver qué era lo que estaba pasando, ya que se escuchaba un escándalo", dijo José Ramos, padre de familia que salió afectado por el incidente. 

Ramos asegura que después de salir a ver cómo se agarraban a golpes jóvenes frente a la policía, éstos se comenzaron a esparcir y los policías comenzaron a pedirle a la gente que se retirara. 

"Nosotros accedimos a irnos, yo estaba con mis tres hijos. De repente el más pequeño volteó para atrás y un policía lo tomó del cuello y lo aventó. Mi otro hijo, de 16, le dijo al policía que ellos no tenían nada que ver y otro policía lo golpeó a él también. Cuando yo vi a mis dos hijos en el suelo traté de proteger al pequeño de 14 años, me puse sobre él y los policías comenzaron a golpearnos a todos. Le abrieron la cabeza a uno de ellos", explicó Ramos.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=gs4638AdQUk 580x354]

RELATED CONTENT

Según los vecinos, los policías actuaron mal y de una manera imprudente. Consideran que no hicieron nada con los causantes del verdadero problema y atacaron a una familia, que como otras, estaban viendo lo que sucedía en la calle. 

 "Después de ver cómo le estaban pegando a la familia Ramos, los vecinos comenzamos a grabar todo con sus teléfonos. Tenemos pruebas que muestran cómo es que los policías abusaron de su poder y es por eso que vamos a apoyar a esa familia", dijo Culler. 

De acuerdo con la familia Ramos, después de que golpearon a sus hijos, ellos fueron a la estación del Distrito de Policía 25 para preguntar por sus hijos ya que se los llevaron en calidad de detenidos. Sin embargo, ellos aseguran que fueron recibidos de muy mala forma y que no pudieron saber algo de ellos hasta el  lunes 23 de agosto. 

"Yo quiero justicia, fuimos atacados inocentemente y queremos justicia, fuimos discriminados y yo se que hay muchos policías que son buenos, pero también hay otros que no se merecen esa placa porque son muy agresivos... fuimos humillados y lo único que pido es que se haga justicia y que castiguen a los oficiales que abusaron de su poder", dijo Ramos a AL DÍA. 

El 24 de agosto los vecinos de la familia Ramos se solidarizaron con ellos en una movilización en las calles D y Courland a las 6:30 p.m., en donde protestaron en contra de la policía por la brutalidad con la que trataron a la familia Ramos el domingo 22 de agosto.

  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
00:00 / 00:00
Ads destiny link