LIVE STREAMING

Comenzó la batalla legal contra la 1070

MORE IN THIS SECTION

House Approves TikTok Bill

the Latino Parents’ Concerns

Cargos por ser demostrados

Temporary Protected Status

The Economy is Stuck

A Great Win For Small Biz

Good Bye To A Problem Solver

Resources to Fight Addiction

SHARE THIS CONTENT:

 

El gobierno del presidente, Barack Obama,  solicitó una primera impugnación argumentando que la ley anti-inmigrante causaría daños irreparables si entra en vigor este 29 de julio. Si logran convencer a la juez federal, Susan Bolton, dictaminaría la impugnación, pero Arizona puede apelar ante la Corte de Apelaciones del Noveno Distrito.

Si la juez decide que el gobierno Obama falla, podría negar la impugnación, lo que permitiría a la ley entrar en vigor. Además, Bolton fijaría una fecha para escuchar argumentos de posible violación de derechos luego de su implementación, y el gobierno Obama podría apelar y solicitar de emergencia a la Corte de Apelaciones que prevenga que la ley entre en vigor.

Si Bolton decide que todo argumento contra la ley no es convincente podría impugnarla parcialmente y la asamblea podría alterar la 1070 para lograr constitucionalidad, pero si la juez no aprueba las regulaciones migratorias no habrá mucho que el estado pueda hacer.

Once países firman declaración contra la 1070

Once países firmaron este miércoles en Ginebra, a instancias de México, una declaración en la que muestran su preocupación y condena por la Ley Arizona, la cual consideran que tiene un "espíritu racista, xenófobo y contrario a la inmigración de cualquier tipo". Los países signatarios fueron, además de México, Uruguay, Panamá, Ecuador, Bolivia, Guatemala, Cuba, Turquía, Senegal, Micronesia y Chile.

"Queremos agradecer a los países signatarios su colaboración en la lucha por la derogación de esta ley xenófoba y racista", dijo en Ginebra el vicepresidente del Parlamento de México, Felipe Solís Acero, al finalizar la Asamblea de Presidentes de Parlamento, que tuvo lugar en la ciudad helvética los últimos tres días.

LULAC: Los que no apoyen reforma temblarán en sus botas

Los Congresistas que no apoyen la reforma migratoria "van a estar temblando en sus botas", según declaraciones de la presidenta de la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC), Rosa Rosales. La activista dijo este viernes durante de la convención nacional de la organización en Albuquerque (NM) que LULAC atacará agresivamente a cualquiera en el Congreso que no apoye dicha causa.

Los asistentes al panel de inmigración aplaudieron a Rosales por dichas declaraciones en las que instó a responsabilizar a los oficiales electos en materia de reforma migratoria.

Además, Rosales instó a los delegados a organizar eventos de registro de votantes.

Evangélicos conservadores apoyan la reforma migratoria

Aunque los líderes evangélicos cristianos y conservadores generalmente se oponen a los asuntos impulsados por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, algunos de ellos ahora promulgan desde sus iglesias a favor de una reforma migratoria con un camino a la legalización para millones de indocumentados.

"Soy cristiano, conservador, y republicano, en ese orden", dijo Matthew D. Staver, presidente de Liberty Consel, una firma legal religiosa conservadora. "Hay pocas cosas en las que estoy de acuerdo con Obama, pero no voy a dejar que una retórica politizada o las afiliaciones a un partido contradigan mis valores, si él tiene la razón en este asunto, yo lo apoyare".

En los últimos años las iglesias han formado coaliciones con pastores latinos, para promulgar que la reforma migratoria debería de ser una prioridad moral. Además, líderes evangélicos han dicho que están convencidos de que los hispanos son clave en el crecimiento del movimiento religioso, y en el movimiento social conservador.

Investigación criminal por lista de latinos en Utah

El procurador general de justicia de Utah, Mark Shurtleff, anunció una investigación criminal de los sospechosos de compilar y distribuir una lista con información privada de 1.300 inmigrantes hispanos. En rueda de prensa el miércoles por la noche, Shurtleff dijo que próximamente podrían presentarse cargos estatales y federales en contra de los dos ex empleados del Departamento de Servicios Laborales sospechosos de ser los principales responsables en la preparación del documento anónimo enviado a los medios y a las agencias de seguridad el pasado 12 de julio.

El Departamento de Servicios Laborales de Utah, con 1.400 empleados, está a cargo de la administración de los servicios de desempleo, Medicaid, seguro de salud para niños y estampillas de comida.

Shurtleff explicó que su oficina se hizo cargo del caso tras recibir un reporte el Departamento de Servicios Laborales en el que se detalla la investigación interna pedida por el gobernador Gary Herbert.

Durbin: "Es momento del DREAM-Act"

Al celebrar otra 'graduación' mientras aguardan por la aprobación de la medida DREAM Act que los legalizaría, cientos de jóvenes estudiantes indocumentados escucharon el martes lo que querían oír del principal promotor de la medida en el Senado, Richard Durbin, demócrata de Illinois: "Este es el momento de la DREAM Act". El senador y otros oradores caracterizaron la medida como "el primer paso" hacia una reforma migratoria integral. Diversos jovenes indocumentados, vestidos en toga y birrete, abarrotaron una iglesia a pasos del Congreso que tiene en sus manos aprobar la medida que, según un reciente análisis del Instituto de Política Migratoria (MPI), podría beneficiar hasta 2.1 millones de personas, aunque llenar todos los requisitos dificultaría el proceso para muchos. El DREAM-Act otorga una vía de legalización a jóvenes que completen cuando menos dos años de universidad o se enlisten en el servicio militar.

  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.