LIVE STREAMING

Etarras se han entrenado con las FARC en Venezuela

MORE IN THIS SECTION

House Approves TikTok Bill

the Latino Parents’ Concerns

Cargos por ser demostrados

Temporary Protected Status

The Economy is Stuck

A Great Win For Small Biz

Good Bye To A Problem Solver

Resources to Fight Addiction

SHARE THIS CONTENT:

Alias "Iván Márquez" y "Jesús Santrich" del secretariado de las FARC, junto al presidente honorario del Movimiento Continental Bolivariano, Narciso Isa Conde

Integrantes de la banda terrorista ETA se han entrenado en técnicas guerrilleras en visitas realizadas a campamentos de las FARC en Venezuela, informó la Policía colombiana, según Caracol Radio.

Esa radio, que cita fuentes de inteligencia de la Policía de Colombia, agrega que además de los integrantes de ETA, a los campamentos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), también acudían delegados de ONG de distintos países, entre ellos Dinamarca.

La versión agrega que en el campamento de Iván Márquez, cuyo verdadero nombre es Luciano Marín Arango, se realizan periódicamente reuniones con integrantes del Movimiento Continental Bolivariano.

Las autoridades colombianas, según la misma fuente, señalan que al llegar a Maracaibo, Venezuela, los visitantes son recibidos por guerrilleros y un representante de la Guardia Nacional venezolana y la brigada XI del Ejército de ese país.

"Esos uniformados los acompañan a los campamentos pasando dos controles de seguridad de las autoridades y cinco de la guerrilla en donde hay hombres armados y uniformados", señaló Caracol Radio.

Aseguran que cuando los integrantes de las FARC salen a hacer compras fuera de la zona protegida, visten camisetas rojas para que las autoridades no los detengan.

Desde hace años, autoridades de distintos países, han denunciado los nexos entre las FARC y organizaciones como ETA y con el IRA, de Irlanda, entre otras.

Colombia presentó hoy ante la OEA fotografías, vídeos con audio y entregó coordenadas para sustentar su denuncia de presencia de jefes guerrilleros de las FARC y el ELN en Venezuela.

La respuesta del gobierno del presidente venezolano, Hugo Chávez, fue romper relaciones con Colombia, que consideró "una agresión" la exposición del embajador de Colombia ante OEA, Luis Alfonso Hoyos.

Igualmente, ordenó la "máxima alerta" en la frontera porque, adujo, "en los días que le quedan" a Álvaro Uribe en la Presidencia de Colombia "es capaz de mandar montar un campamento (guerrillero) falso en Venezuela para bombardearlo y provocar una guerra". 

  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.