LIVE STREAMING

Arpaio abre sección para detenidos de la 1070

MORE IN THIS SECTION

Cargos por ser demostrados

Temporary Protected Status

The Economy is Stuck

A Great Win For Small Biz

Good Bye To A Problem Solver

SHARE THIS CONTENT:

 

El alguacil del condado Maricopa, Joe Arpaio, inauguró hoy una nueva sección dentro de la llamada "Cárcel de la Carpas", donde planea alojar a los indocumentados que sean arrestados bajo la nueva ley estatal SB1070.

"Los ciudadanos de Arizona tienen la esperanza de que la SB1070 resulte en el arresto de un amplio número de inmigrantes indocumentados", dijo Arpaio a Efe.

La nueva sección, que lleva el nombre de "1070", tiene capacidad para albergar a 100 detenidos, pero el alguacil aseguró que se podría ampliar a medida que sea necesario.

Arpaio, también conocido como "el Sheriff más duro del Oeste", aseguró que llevará a cabo un nuevo operativo en contra del crimen y de la inmigración indocumentada el próximo 29 de julio, fecha programada para la entrada en vigor de la nueva regulación si no es detenida antes por una orden de la Corte Federal.

La SB1070 es la primera ley en criminalizar la presencia de inmigrantes indocumentados en Estados Unidos y otorga funciones de agentes de inmigración a los departamentos policiacos locales, entre otras cosas.

La inauguración de la nueva sección se llevó a cabo al mismo tiempo que se celebra el 17 aniversario de la inauguración de las Carpas en el condado Maricopa, una cárcel al aire libre donde los reos viven debajo de carpas similares a las utilizadas por el ejército donde, de acuerdo a la oficina del alguacil, las temperaturas puede llegar hasta los 135 grados Fahrenheit en el verano y bajo cero en el invierno.

Arpaio dijo que no está completamente seguro de que la nueva ley entre en vigor pero aseguró que es su deber estar preparado.

"La Ciudad de las Carpas está lista, no existirá la excusa de que no hay espacio para encarcelar a los violadores de la ley estatal SB1070", enfatizó el alguacil.

Actualmente esta cárcel alberga a 1.500 reos, de los cuales 200 cuentan con una orden por parte de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE).

El alguacil dijo que la mayoría de los reos son de origen mexicano que han sido detenidos y sentenciados por varios crímenes además de violaciones a las leyes migratorias.

Arpaio es la única autoridad estatal en Arizona que arresta a inmigrantes indocumentados bajo la ley estatal anticoyote la cual permite a las autoridades presentar cargos de conspiración a los indocumentados que aceptan haber pagado los servicios de un traficante para ser traídos de manera ilegal a EE.UU.

También ha llevado a cabo varias redadas a negocios que han terminado con el arresto de trabajadores indocumentados bajo la ley estatal de sanciones de empleadores y operativos en contra del crimen y de inmigración indocumentada en las calles de Phoenix y ciudades adjuntas.

Actualmente Arpaio se encuentra bajo investigación por parte del Departamento de Justicia por acusaciones de prácticas de perfil racial en contra de la comunidad hispana.

"Yo no soy racista, simplemente cumplo con las leyes del estado", aseguró Arpaio.

El alguacil resaltó que las encuestas señalan que los ciudadanos de Arizona apoyan leyes más severas en contra de la inmigración indocumentada y favorecen la SB1070.

El futuro de la implementación de la ley estatal SB1070 se encuentra en manos de la juez federal Susan Bolton quien mañana escuchará argumentos sobre dos demandas interpuestas en contra de la SB1070, una de ellas entablada por el Gobierno Federal y que cuestiona la legalidad de la nueva regulación.

  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
00:00 / 00:00
Ads destiny link