LIVE STREAMING

El 'sonero' que no se dejó del reggeaton

MORE IN THIS SECTION

Colombia's Rock Icon

Latinas in Tech Launches

Latinas In Tech Launches

Mayor Parker's Vision

Tragedy in Kansas City

Boriqua Pride

SHARE THIS CONTENT:

La satisfacción más grande para el 'sonero' son los aplausos, es por esto que "cantaré hasta que me toque el día de mi sepultura". Archivo particular. 

"Que nadie me critique mi vida de bohemio", es el enunciado inicial del sencillo 'Bohemio' de Tony Maldonado que ya suena en la radio.

 Maldonado, de origen puertorriqueño, tiene una compañía de alfombras en Nueva Jersey; sin embargo, su popularidad se debe a 40 años de interpretar un ritmo 'pegadito': La salsa. Actualmente trabaja en su primer disco como solista titulado "Ven y baila conmigo". 

"Cuando iba los veranos a Puerto Rico (...) o  (cuando) mi mamá cantaba en la casa, así fue que aprendí de la música", explicó Maldonado, quien a los 10 años se interesó por ésta. 

Inició en la playa tocando rumba, ahora muy de vez en cuando toca el timbal o la conga, ya que sólo se dedica a cantar. "Escuchando a los trovadores, me pulí para convertirme en lo que soy hoy, un sonero". Sonero es cuando los cantantes de salsa improvisan a la hora de una presentación, explicó el cantautor. 

Este seguidor del cantante puertorriqueño Gilberto Santa Rosa empezó profesionalmente en la orquesta de Danny Montes en los setentas, donde era corista y maraquero, para luego ser el cantante. Después cantó en "La Opinión" durante casi dos décadas, para finalmente integrarse por dos años a "Los caballos de la salsa" y después ser solista. 

Maldonado estuvo cuatro años en la marina, y mientras viajaba con ellos, tuvo la oportunidad de cantar en países europeos, como España u Holanda. 

Se caracteriza por cantar temas que alegren a su público. "Yo le canto a la vida", aseguró.

"La salsa tuvo su apogeo en los ochentas y noventas, y después tuvo una baja ¿Por qué? Por el reggeaton y la bachata, pero está surgiendo de nuevo (...) ahora ves a veinte parejas de asiáticos bailando, y me tocó hasta tocar en fiestas de judíos (...) es un ritmo muy exótico", dijo al asegurar que cada vez es más aceptada entre el público. 

Su disco creado entre Orlando (FL), Puerto Rico y Nueva Jersey, cuenta con la colaboración de la trompetista filadelfiana Crystal Torres, quien trabaja con la cantante Beyonce. Después de una espera de dos años, salió a la venta el disco con ocho canciones, de las cuales seis son de su autoría. 

El sonero se presentará el próximo 29 de agosto en Hunting Park, evento que trae la empresa Artistas y Músicos Latino Americanos (AMLA). 

Para más información visite: www.myspace.com/tonysonero1.

  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
00:00 / 00:00
Ads destiny link